Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Huacho: Policía encontró cadáver de empresaria prestamista desaparecida el domingo

Huacho: Policía encontró cadáver de empresaria prestamista desaparecida el domingo

Huacho: Policía encontró cadáver de empresaria prestamista desaparecida el domingo

Dos delincuentes extranjeros le arrebataron la vida a una empresaria identificada como Ivonne Carnero, según uno de los detenidos identificado como Oswaldo Antonio Escobar Rumbos de 24 años. La mujer fue reportada como desaparecida la madrugada del domingo y desde entonces la División de Investigación de Homicidios y la División de Investigación de Secuestros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se sumaron a la búsqueda. El cuerpo fue hallado en un arenal cerca a laguna La Encantada en el distrito de Santa María en Huacho.

Carnero de 55 años se dedicaba al préstamo de dinero en la modalidad de gota a gota, método conocido por captar interesados a través del reparto de tarjetas en restaurantes, centros comerciales y otras zonas concurridas. Solo hace falta que quien desee beneficiarse del préstamo brinde sus datos personales para acceder al dinero. Existen denuncias de quienes han accedido a este tipo de servicio que se han visto amenazados por los prestamistas luego de compartir información como la ubicación de su domicilio.

Según un informe de Latina, los delincuentes habrían recibido una enorme cantidad dinero de parte de la empresaria para que puedan prestarlo en la modalidad mencionada. Pasado el tiempo, estos se negaron a devolver el dinero proporcionado por Ivonne Carnero y este habría sido el momento en que se comenzó a planificar su desaparición y posterior asesinato. El sujeto capturado declaró a las autoridades que actuó en complicidad con un compatriota suyo, el mismo con quien trabajó durante los últimos dos meses ubicando ciudadanos en busca de prestamistas.

Ambos formarían parte de una banda criminal llamada “Los chamos del norte chico” que operaría en zonas como Huacho, Huaral y Barranca. Carnero, quien también era dueña de una empresa de venta de vehículos en Lima, habría sido secuestrada en Huacho. “La asesinó y enterró por no pagar una deuda de 15 mil soles aproximadamente”, señaló un agente del grupo especial a cargo de las investigaciones.

Huacho: Policía encontró cadáver de empresaria prestamista desaparecida el domingo
Huacho: Policía encontró cadáver de empresaria prestamista desaparecida el domingo

OPERATIVO EXITOSO

La tarde de hoy, alrededor de las 3:30 p.m., las autoridades lograron dar con el cadáver de la víctima, quien había sido enterrada en un arenal. Su auto fue ubicado en el kilómetro 18 de Serpentín de Pacasmayo a un lado de la carretera, con las lunas bajas y con rastros de huellas dactilares en la maletera. La información de geolocalización guardada por el teléfono del supuesto asesino ayudó para seguir los rastros del crimen. En un inicio, Escobar Rumbos negó su participación, pero los datos del teléfono móvil mostraban lo contrario.

El delincuente capturado se encuentra bajo la custodia del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional y estará detenido durante 15 días. Al momento de su arresto, se le encontró envoltorios de marihuana, celulares y dinero, objetos de los cuales no supo justiciar su origen. Según su declaración, su cómplice se habría llevado dinero, pertenencias y el teléfono de su víctima. Todo esto sumaría un valor aproximado entre 5 y 7 mil soles.

Las autoridades se encuentran abocadas a la búsqueda del otro sujeto implicado en el asesinato. Mañana se realizará la autopsia al cuerpo de Carnero con el fin de determinar la verdadera causa de su deceso. Según las autoridades, al momento de su ubicación, el cadáver llevaba entre 24 y 27 horas de fallecida. Todas las diligencias se realizarán en Huacho, aunque durante el proceso de búsqueda participaron grupos especiales que se trasladaron desde Lima hasta la zona del delito para apoyar a sus colegas.

SEGUIR LEYENDO

Magaly Medina lamenta la trágica balacera ocurrida en concierto de Huacho: “Yo iba a estar ahí”

Sicarios desatan balacera en pleno concierto de cumbia en Huacho: una joven muere y hay varios heridos

Video del instante en que sicarios desatan trágica balacera en concierto de cumbia en Huacho

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina