Luego de las fuertes precipitaciones en la región, se registró un desmoronamiento de rocas en el camino al cerro Tronador. Ocurrió este sábado a las 19h a unos 600 metros de Los Rápidos.
Según se indicó desde Parques Nacionales, en ese lugar trabajaron durante la noche Guardaparques y personal del Departamento de Infraestructura y Logística en coordinación con Vialidad Provincial. Luego de ese procedimiento, en la mañana del domingo quedó habilitado ese tramo con portación obligatoria de cadenas.
Ante un nuevo alerta amarillo por las intensas lluvias que se pronostican para las próximas horas, las autoridades mencionaron que las abundantes precipitaciones en los ambientes naturales “generan diferentes alteraciones como desprendimiento de rocas, árboles, crecimiento abrupto de arroyos y ríos, e inestabilidad en el suelo”.
También se recordó que en zonas pedregosas se debe prestar especial atención a la posible caída de rocas y desprendimientos del suelo. Ante un panorama como este se requirió a los conductores evitar circular por un camino en que no se pueda distinguir claramente la calzada.