Noticias de Bariloche
Inicio » Judiciales » Hubo un nuevo pronunciamiento de la Justicia Federal a favor de la comunidad Buenuleo

Hubo un nuevo pronunciamiento de la Justicia Federal a favor de la comunidad Buenuleo

Desde la comunidad señalaron además que el fiscal considera “insuficientes” los argumentos de Friedrich en cuanto sostiene que “habría adquirido una parte de los terrenos referidos por medio de la cesión de un boleto de compraventa que le hiciera el señor Claudio Thieck” (actual delegado de la CNRT en Río Negro).

Consideran que también debe investigarse la responsabilidad política de Thieck como “partícipe necesario de este intento de apropiación de nuestro territorio. De otro modo no se explica semejante resistencia y apoyo al despojo territorial por parte de ciertos políticos locales y de la justicia provincial que nos sigue persiguiendo y criminalizando por reclamar lo que legal y ancestralmente nos corresponde”.

Remarcan que “una vez más la Justicia Federal confirma nuestros derechos sobre el territorio desestimando los planteos del Sr. Friedrich pero, a pesar de esto, varios miembros de nuestra comunidad continúan imputados por usurpar su propio territorio, una absoluta contradicción”.

La comunidad espera que desde la provincia “tomen nota de esta y otras resoluciones que ratifican nuestra ocupación tradicional sobre el lote 127 desde fines del siglo XIX”.

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina