Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Huracán Ian: cerró el aeropuerto de St. Petersburg-Clearwater y cancelaron vuelos en Florida

Huracán Ian: cerró el aeropuerto de St. Petersburg-Clearwater y cancelaron vuelos en Florida

FOTO DE ARCHIVO: Un grupo de pasajeros camina por el interior del Aeropuerto Internacional de Tampa, estado de Florida, Estados Unidos, el 19 de enero de 2022. REUTERS/Octavio Jones (OCTAVIO JONES/)

Aunque el Aeropuerto Internacional de Miami continúa abierto, se han cancelado los vuelos a Cuba e Islas Caimán ante la cercanía del huracán Ian. También por la tormenta, los vuelos al norte y al noroeste de los Estados Unidos que sobrevuelan el Golfo de México podrían verse afectado. Lo recomendable es revisar tu vuelo con antelación y mantenerte informado.

En la costa oeste de la Florida, el Aeropuerto Internacional St. Petersburg-Clearwater cerrará mañana, martes 27. El último vuelo saldrá a las 11:22 AM y se mantendrá cerrado hasta que el condado Pinellas, donde se encuentra, levante la orden de evacuación, que se hará efectiva hoy a las 6:00 PM.

El vecino Aeropuerto Internacional de Tampa permanece abierto a la vez que realiza sus preparaciones. Puede que comience a cerrar en las próximas 24 a 48 horas, a medida que el impacto del huracán se haga sentir. Con vientos sostenidos de 64 km/h, la actividad será mínima, y una vez que estos alcancen 80 km/h, cesarán las actividades. Aunque el aeropuerto es una zona de evacuación, se considera estructura crítica y estará abierto hasta que se haga necesario cerrar.

(Noticia en desarrollo)

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina