Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Huracán le ganó a Newell’s como visitante y sale del fondo

Huracán le ganó a Newell’s como visitante y sale del fondo

Huracán festejó el tanto de Cóccaro que a la postre le dio el triunfo (Foto: Sebastián Granata).

Huracán festejó el tanto de Cóccaro que a la postre le dio el triunfo (Foto: Sebastián Granata).

Huracán venció esta noche de domingo 1-0 a Newell’s en un emotivo encuentro jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, de Rosario, que cerró la 13ra. fecha de la Liga Profesional, con un gol del delantero uruguayo Matías Cóccaro, de cabeza, cuando promediaba el primer tiempo.

Newell’s se adueñó de la pelota y los espacios en los primeros minutos a través de la buena circulación que le dieron sus volantes, delanteros y laterales, en especial cuando atacaba por la derecha con la conducción del joven (20 años) Nicolás Castro, junto al tándem Compagnucci-Comba.

Pero Huracán, que tenía menos la pelota, avisó a los 2 minutos con un pelotazo largo de Cabral hacia Cóccaro, quien fue empujado desde atrás por Lema en el área, y se dejó caer, en una jugada dudosa que pareció un “penalito”.

En tanto Newell’s generó su primera llegada clara a los 6 minutos, cuando Comba combinó con Scocco desde la derecha hacia el área y éste habilitó a Castro, quien metió un gran zurdazo que pegó en el poste derecho, cuando el arquero Marcos Díaz estaba vencido.

El local volvió a llegar un minuto más tarde con un centro de Gabriel Compagnucci desde la derecha que Maximiliano Comba cabeceó al segundo palo y Díaz salvó al córner, en una gran reacción.

Y Huracán, que había sido superado por el mejor juego y la intensidad de los locales, llegó al gol a los 24 minutos con un córner de Franco Cristaldo desde la derecha que Cóccaro cabeceó en el área chica, cortinado por Lucas Merolla, a quien seguían varios marcadores.

(Foto: Sebastián Granata).

(Foto: Sebastián Granata).

El gol tranquilizó al visitante, que controló mejor el balón con sus volantes y delanteros y puso nervioso al local, que careció del juego asociado y de las claras acciones de la primera mitad de la etapa inicial.

Huracán casi aumenta a la media hora cuando Franco Cristaldo mandó un córner desde la izquierda que Jonathan Galván cabeceó al segundo palo, pero esta vez Alan Aguerre salvó su arco y la sacó hacia su izquierda.

El complemento ya fue otro partido, porque Huracán se adelantó en el campo y controló mejor la pelota en los primeros minutos ante un Newell’s que tuvo más tiempo el balón, pero generó escasas llegadas claras.

Pero el árbitro Fernando Echenique le perdonó a los 6 minutos la segunda amonestación y la expulsión al volante local Sebastián Sforza.

(Foto: Sebastián Granata).

(Foto: Sebastián Granata).

Newell’s produjo una de sus llegadas más claras a los 22 minutos cuando el ingresado Fernando Belluschi habilitó a Castro, quien remató una volea de derecha desde el borde del área que pasó muy cerca del poste derecho.

El local recién volvió a acercarse a los 35 minutos con un derechazo del ingresado Jonatan Cristaldo, bien atajado por Díaz en el primer palo; a los 39 con un remate apenas desviado del también suplente Mateo Maccari y a los 40, con otro envío de Castro -la figura local-, que salvó el arquero visitante.

Y Huracán también se perdió el segundo en dos réplicas: el también uruguayo Jhonatan Candia se la dio mal a Nicolás Silva, solo por el medio, y salvó Maccari al córner, y en el descuento el propio Candia la tiró afuera, solo con el arquero.

Así, Huracán ganó bien por su efectividad, que supo defender con uñas y dientes, pero también con buen fútbol, sosteniendo la continuidad del entrenador Frank Kudelka, cuyo anterior equipo fue justamente este Newell’s que jugó mejor en el comienzo del partido, pero que pagó muy cara su falta de definición.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina