Noticias de Bariloche
Inicio » Coronavirus » Ibero: “Lo único que modificó nuestra realidad epidemiológica es la vacunación”

Ibero: “Lo único que modificó nuestra realidad epidemiológica es la vacunación”

El más reciente parte epidemiológico que ofreció el gobierno provincial tuvo como eje la campaña de vacunación de niños de 3 a 11 años de edad. La secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Ibero, explicó este viernes (15/10) que la vacuna que se está dando a este grupo es de la firma Sinopharm que está autorizada por la ANMAT, “una entidad totalmente fiable de nuestro país”.

En sus intervenciones semanales, la médica defendió el proceso, remarcó que la ANMAT “no tiene un sesgo político” y continuó: “Todo lo que se crea alrededor, desde la negatividad o lo malo que podría ser la vacuna, entiendan que es una entidad científica y seria que avala una vacuna porque tiene los papeles o la información científica de que se puede dar”.

Ibero detalló que la provincia ya cuenta con nuevas dosis de Sputnik, en sus dos componentes, y Sinopharm para cubrir a toda la población de más de 100.000 chicos, según los relevamientos del gobierno. En este orden explicó que ya fueron inscriptos 33.082 niños de 3 a 11 años, 37.766 adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo y 8.830 con factores de riesgo.

“Hay vacunas para que todos reciban sus dosis”, garantizó y dijo que, entre los requisitos para vacunar a los niños, los padres tienen que tener en cuenta que en la página de inscripción también se adjunta una declaración jurada para autorizar su vacunación.

El procedimiento que comenzó días atrás también permitirá que los niños completen el calendario de vacunación tradicional. Es que la estricta cuarentena los alejó de los hospitales y no pudieron acceder a las dosis requeridas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Sin embargo, Ibero reconoció que aún queda un “amplio porcentaje” de personas que no recibieron la primera dosis contra la COVID-19. “No es una vacuna obligatoria, no está dentro del calendario pero no hay manera de dudar, en cantidad de activos y pacientes internados, que lo único que modificó nuestra realidad epidemiológica es la vacunación, confió.

Situación actual

Durante el parte también se habló acerca de la incidencia de casos activos en cada región. En toda la provincia se registra una baja del 23% respecto a la semana anterior, mientras que en la zona Andina esa cifra se eleva al 29% y en la Línea Sur al 50%.

“La curva sigue bajando pero seguimos teniendo casos”, advirtió sobre la necesidad de mantener los cuidados ya que “el virus nunca se fue”. También insistió en que el mayor porcentaje de la población vacunada hará que existan mucho menos casos y que la ocupación de camas de Terapia Intensiva solo registra a cuatro pacientes por Covid en General Roca.

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina