Noticias de Bariloche
Inicio » Coronavirus » Iberó pidió que, por “solidaridad”, todos acudan a vacunarse y explicó por qué hacerlo con los más chicos

Iberó pidió que, por “solidaridad”, todos acudan a vacunarse y explicó por qué hacerlo con los más chicos

La doctora Mercedes Iberó se refirió en su parte semanal a la vacunación de los más chicos y dijo que la campaña continúa porque la misión del virus es seguir vivo. “Fue mutando para poder llegar a los cuerpos y seguir viviendo, ahora lo que pasa es que si se encuentra con mucha gente vacunada no puede sobrevivir, va a tratar de afectar a las personas que no están vacunadas”, explicó y agregó que en Europa y Estados Unidos está afectando a los no vacunados e incluso los niños.

Comentó que la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) hizo público un cuestionamiento antes de haber hablado con el ministerio y luego de hablar con el Ministerio de Salud de la Nación y laAnmat lo avalaron. Aclaró que el ANMAT no hará lo que diga el Pesidente sino que es algo científico. “Es una gran responsabilidad autorizar una vacunación para cualquier edad, si se hace es porque hay un aval atrás”, sostuvo.

Iberó consideró que hay una gran aplicación de vacunas en la provincia y comentó que a partir de los 3 años está vacunado más del 75 por ciento con primera dosis y un 55 por ciento con segunda dosis. Precisó que ya se vacunaron a 27.183 niños de 3  a 11 años, a nivel provincial. En cuanto a los chicos de12 a 17 años sin factores de riesgo se vacunaron unos 23.560 y 7.473 con factores de riesgo.

“El 20 por ciento que falta vacunarse, los adultos mayores de 18 que aún no se han vacunado, más allá de que uno elija no hacerlo, es el que nos va a contagiar a los sí vacunados, aseguró antes de pedir que por solidaridad “sería buenísimo que todos nos vacunáramos”.

La doctora señaló que la novedad desde lo epidemiológico más importante es el caso de la variante Delta. Llevó tranquilidad y resaltó que en Neuquén había cinco casos y que el sexto, con domicilio en Balsa Las Perlas, fue de una persona que trabaja en Neuquén, donde hay circulación comunitaria.

“Suponemos que ahí fue el contagio, vive con su hijo, transcurrió su Covid aislado, con síntomas muy leves”, afirmó y resaltó que del resto de las muestras “no hay ningún caso con variante Delta” aunque aclaró que “la variante Delta va a llegar a Río Negro”.

Manifestó que llama la atención lo que sucede en la Argentina con esta variante que “lo atribuimos a la campaña de vacunación” y remarcó cómo bajaron los casos cuando comenzó la vacunación. Hay un 19 por ciento menos en el total provincial, respecto a la semana pasada.

Manifestó que hay un 70 por ciento de ocupación en las camas de terapia y más del 85 por ciento son por casos no Covid. Insistió en que “esto es por la vacuna” y aseguró que no hay nada desde lo científico u objetivo que no permita atribuirlo a la vacunación.

“Río Negro sigue bajando los casos”, expresó, aunque aclaró que “no se fue el Covid” y pidió que “sigamos usando el barbijo” aún al aire libre, salvo que uno esté solo o sólo con su grupo familiar.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina