El fiscal Alejandro Ferlazzo recibió el resultado de la pericia dactiloscópica realizada sobre las huellas del hombre que fue hallado asesinado este domingo, tras el balotaje, en la zona Oeste de Rosario. Se trata de H.M.G., de 34 años, quien presentaba heridas de arma de fuego en la cervical derecha, el lado izquierdo de la mandíbula y el ojo derecho, indicaron fuentes del caso a Infobae.
Sobre el cuerpo que yacía sobre el asfalto se secuestró una nota manuscrita con una amenaza: “Si gana Milei va a haber más muerte. A buenos entendedores, pocas palabras”.
De acuerdo a las fuentes, el Instituto Médico Legal de Rosario tomó las huellas dactilares a la víctima en la morgue y, de regreso a la sección y junto a personal de la Sección AFIS se pudo establecer la identidad, solicitada por el fiscal. La víctima cuenta con prontuario.
Además de la nota, se encontró su billetera, que tenía 360 pesos y 100 dólares. Horas después del crimen, la Policía provincial incautó un Peugeot 208 en Valparaíso al 1800, también en la zona Oeste, que estaba incendiado. Desde el Ministerio Público de la Acusación se busca establecer si tiene conexión con el hecho.
Según los primeros datos aportados por vecinos, se escucharon dos tiros. Por esa razón, creen que lo habrían ejecutado en plena vía pública. Los testigos vieron escapar de la escena a varios sospechosos. Uno se desplazaba en una bicicleta, otro en una moto y otro en un auto, que podría ser un Renault Sandero.
El crimen ocurrió en Liniers al 2200, a tres cuadras del complejo FONAVI Parque Oeste, un sector de la ciudad en el que hubo siete heridos de arma de fuego y otros dos asesinatos desde julio en adelante.
El departamento Rosario acumula 232 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 fueron cometidos en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 17 en septiembre, 8 en octubre y 17 en lo que va de noviembre.
Noticia en desarrollo