Titulares
Identificaron al joven que murió en la trágica caravana de motos
El joven de 18 años que murió esta mañana por las heridas recibidas en el múltiple siniestro vial en Fortunato de la Plaza y Talcahuano fue identificado como Franco Agustín Maiorano por las autoridades judiciales y policiales que llevan adelante la causa por homicidio culposo.
En el marco de la causa a cargo del fiscal de Delitos Culposos Germán Vera Tapia se aguarda la evolución del resto de las personas de heridas y que fueron trasladadas por personal del Same al Higa y al Hospital Privado de Comunidad. En el último establecimiento permanece internado un joven de 19 años con fractura lateral derecha de cadera.
Algunos lectores confirmaron a este medio que la caravana comenzó en la zona de la avenida Antártida Argentina, cerca de la sede de la Empresa 9 de Julio, siguió por Jacinto Peralta Ramos y luego tomó la avenida Fortunato de la Plaza. “Eran más de cien motos, seguro”, señalaron.
El accidente se generó pocos minutos después de la medianoche y en las imágenes publicadas por 0223 se ve cómo una de las motos impacta contra el lateral del vehículo que venía por la mano contraria y desata el caos: hay una segunda moto que choca contra el Corsa y luego ese vehículo queda de costado y choca contra varias motocicletas de la caravana.
El conductor del Corsa se retiró tras el siniestro porque varios de los motociclistas quisieron golpearlo y le robaron varias pertenencias y documentación del rodado. Cuando personal del Comando de Patrullas llegó al lugar, el joven regresó y fue notificado de la formación de una causa penal además de las infracciones por falta de cédula verde, registro de conducir y seguro.