Conéctate con nosotros

Tecno

Imagen creada con inteligencia artificial engañó en un concurso de fotografía y se llevó el premio

Publicada

el

Una imagen falsa gana un concurso de fotografía, demostrando el nivel de avance de esta tecnología.

El nivel de realismo que están alcanzando los contenidos generados con inteligencia artificial (IA) es cada vez más alto. Un ejemplo es lo que sucedió en un concurso de fotografía en Australia en la que una imagen creada con IA se ganó un premio, rompiendo todas las reglas.

DigiDirect es la marca detrás de la organización del concurso, que se hace cada semana y le pide a los participantes tomar cualquier foto con la cámara y vivir en el país. Pero una empresa quiso saltarse esas condiciones para demostrar el desarrollo de esta tecnología.

Le puede interesar: Linkin Park usó inteligencia artificial para el video de una de sus mejores canciones

Imagen con IA pasa como una real

Absolutely Ai fue la compañía responsable de este caso. Ellos presentaron una imagen de la playa, que los jurados creyeron había sido tomada con un dron y le dieron el premio a mejor foto de la categoría verano.

Además de esto, el nombre de la persona que supuestamente postuló la imagen era Jan van Eyck. Un alias inspirado en un artista famoso en el norte de Europa en el siglo XV.

La empresa aseguró que su intención nunca fue burlas del evento o desatar la polémica, sino que postularon la imagen falsa con intención porque querían “demostrar que estamos en un punto de inflexión con la tecnología de inteligencia artificial”.

“Esta semana, ganamos un popular concurso de fotografía de DigiDirect al participar en una toma con un dron de un par de surfistas al amanecer. Es una imagen hermosa, pero no es real, al menos no en el sentido tradicional”, aseguró la compañía en un comunicado.

Una imagen falsa gana un concurso de fotografía, demostrando el nivel de avance de esta tecnología.
Una imagen falsa gana un concurso de fotografía, demostrando el nivel de avance de esta tecnología.

Le puede interesar: Un bot de inteligencia artificial responde por qué es necesario que se lo incorpore en la educación

Ante la victoria en el concurso, los ganadores devolvieron el premio, que era un cupón de impresión de fotografías de 100 dólares australianos, aunque quedarán con el reconocimiento de tener la primera foto creada con IA galardonada.

Anuncio

Desde el estudio no especificaron que herramienta usaron para el proceso de creación, ya que tres de las más famosas para este tipo de contenido son DALL-E, Midjourney y Stable Diffusion, pero si contaron como resolvieron algunos detalles.

“Los surfistas a nuestra imagen nunca existieron. Tampoco esa playa o tramo de océano en particular. Se compone de una cantidad infinita de píxeles tomados de fotografías infinitas que todos y cada uno han subido en línea a lo largo de los años”, afirmaron.

El objetivo general de la empresa era marcar un punto de inflexión en el progreso de la inteligencia artificial, al punto que ni los más expertos pueden determinar la diferencia y cómo estas herramientas cada día tomarán un lugar más importante en las industrias.

“Miraremos hacia atrás en este momento como el momento en que todo cambió. El genio salió de la botella y no hay vuelta atrás a medida que la automatización se traslada a nuestra vida cotidiana”, concluyeron.

Le puede interesar: Esta herramienta usa Chat GPT para dar ayuda psicológica

Las manos y los dientes suelen tener errores por las imprecisiones en los datos obtenidos por estas herramientas.
Las manos y los dientes suelen tener errores por las imprecisiones en los datos obtenidos por estas herramientas.

Errores comunes en imágenes creadas con IA

Hay un aspecto en el que esta tecnología aún no ha alcanzado un alto realismo: las manos, pies y dientes humanos. Gracias a estas partes del cuerpo es fácil detectar cuando una fotografía ha sido creada a través de inteligencia artificial.

En el punto específico de las manos y los pies sucede algo especial. “En general, se entiende que, dentro de los conjuntos de datos de IA, las imágenes humanas muestran las manos de manera menos visible que las caras. Las manos también tienden a ser mucho más pequeñas en las imágenes de origen, ya que rara vez se ven en forma grande”, afirmó un portavoz de Stability AI a BuzzFeed News.

Esto quiere decir que la información que tiene la IA no es lo suficientemente clara y por eso, Amelia Winger-Bearskin, artista y profesora asociada de IA y las artes en la Universidad de Florida, considera que esta tecnología no entiende realmente qué es una mano o al menos no en la forma en que se conecta anatómicamente a un cuerpo humano.

En la información con la que se alimentan estas tecnologías, las manos siempre están agarrando algo o puestas sobre algo, por lo que no se ven completas, sino solamente los dedos o una parte de ellas. La IA siente la necesidad de hacer lo mismo en su contenido y por eso los resultados desordenados.

Anuncio

Tecno

Elon Musk lanzará X TV, una aplicación de videos como YouTube que será solo para Smart TV

Publicada

el

X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter y ahora bajo la propiedad de Elon Musk, se encuentra en el proceso de desarrollo de una nueva aplicación destinada a convertirse en una alternativa a YouTube específicamente en el ámbito de los televisores inteligentes.

Denominada X TV, la aplicación se centrará exclusivamente en contenido de video y estará diseñada para su uso en Smart TV.

Según reveló Linda Yaccarino, CEO de la compañía, X está preparando el terreno para expandir su influencia desde la “pantalla pequeña” a la “pantalla grande”, buscando cambiar la dinámica habitual del consumo de contenido en línea.

La aplicación contará con funciones impulsada por inteligencia artificial. (Fotocomposición: Infobae)

¿Cómo será X TV?

La iniciativa X TV apunta a llevar contenido atractivo y en tiempo real a los televisores inteligentes de los usuarios, proponiendo una experiencia de entretenimiento inmersiva y de alta calidad.

Entre las características anunciadas para X TV, se destaca un algoritmo de video de tendencia diseñado para mantener a los usuarios al tanto del contenido popular y personalizado.

Además, la inclusión de temas impulsados por inteligencia artificial permitirá organizar los videos por temas específicos, facilitando una experiencia de visualización personalizada.

Otra de las funcionalidades señaladas es la experiencia entre dispositivos, permitiendo a los usuarios comenzar a ver un contenido en sus teléfonos móviles y continuar en sus televisores sin interrupciones.

La aplicación estaría pensada para televisores inteligentes. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
La aplicación estaría pensada para televisores inteligentes. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo (DADO RUVIC/)

Yaccarino promete una amplia disponibilidad de la aplicación. Aseguró que xTV llegará próximamente a la mayoría de los televisores inteligentes.

Aunque aún se encuentra en fase de desarrollo, la promesa de una experiencia personalizada y de alta calidad podría marcar un punto de diferenciación importante en comparación con otras plataformas de streaming disponibles.

Anuncio

Caída mundial de X

La noticia sobre el desarrollo de X TV, la nueva aplicación de X enfocada en video para televisores inteligentes, emerge en un contexto particularmente desafiante para la plataforma, tras experimentar una caída mundial que afectó a gran cantidad de sus usuarios.

Es la primera vez que X sufre una caída de esta magnitud bajo la propiedad de Elon Musk.  REUTERS/Mario Anzuoni
Es la primera vez que X sufre una caída de esta magnitud bajo la propiedad de Elon Musk. REUTERS/Mario Anzuoni (Mario Anzuoni/)

Durante este incidente, se reportaron múltiples problemas relacionados con el inicio de sesión, dificultades en la carga del feed y obstáculos para la subida de contenido.

Este inconveniente técnico generó un considerable revuelo entre los usuarios de X, quienes recurrieron a otras redes sociales para reportar y discutir las fallas experimentadas.

A pesar de la magnitud del problema, la aplicación de X ya se encuentra operando con normalidad, restableciendo por completo su servicio y permitiendo a los usuarios reanudar sus actividades habituales en la plataforma. Hasta el momento, ni Elon Musk, propietario de X, ni Linda Yaccarino, su CEO, han emitido comentarios públicos acerca del incidente.

Administración de Elon Musk en X

Desde la adquisición de Twitter, ahora conocida como X, por Elon Musk por un valor de 44 mil millones de dólares, la plataforma ha experimentado una serie de cambios radicales que han remodelado su funcionamiento y propuesta de valor.

Musk compró X por 44 mil millones de dólares. EFE/EPA/Etienne Laurent
Musk compró X por 44 mil millones de dólares. EFE/EPA/Etienne Laurent
(ETIENNE LAURENT/)

Uno de los giros más emblemáticos fue la eliminación de la icónica marca del pájaro azul, sustituida por “X” en julio de 2023 reflejando la ambición de Musk de transformar la red social en una “aplicación para todo”.

Musk no solo cambió la identidad visual de la plataforma, sino que también integró un modelo de suscripción de 8 dólares mensuales, ofreciendo verificación a cualquier usuario dispuesto a pagar. Este cambio recalibró el algoritmo de X para priorizar contenido de usuarios verificados que participan en este esquema de suscripción.

Además, la implementación de un sistema de reparto de ingresos publicitarios para usuarios verificados supuso un cambio en la forma en que los creadores de contenido podían monetizar su contenido en la plataforma.

Estos movimientos han generado nuevas oportunidades de monetización para los creadores de contenido en X. Los cambios apuntan a incentivar la participación activa y recompensar económicamente a los usuarios más influyentes y comprometidos.

Anuncio

Seguí leyendo...

Tecno

Actualiza tu Nintendo Switch y soluciona los problemas de conexión, entre otros

Publicada

el

Nintendo Switch tenía un fallo que impedía conectarse a redes WiFi nuevas, por eso la solución llegó por medio de una actualización. (Nintendo)

Nintendo Switch lleva siete años en el mercado y aun así todavía surgen errores que dificultan la experiencia de los usuarios en algunos aspectos, recientemente los usuarios se estaban quejando de un problema en la conexión WiFi, por eso la empresa japonesa lanzó una actualización para resolver la situación

Gracias a esta actualización se resolvió un fallo que impedía a algunos usuarios encontrar puntos de acceso inalámbrico al configurar nuevas redes en la consola, es decir, que si salían de su casa y querían volver a conectar el dispositivo al WiFi en las opciones no les aparecía ninguna red disponible.

Según lo reportado en la página de soporte técnico de Nintendo, el problema ha sido identificado y solucionado en la versión 18.0.1 del firmware, que ya está disponible para que todos los usuarios puedan descargarla.

Algunos usuarios tendrán que realizar un proceso de actualización diferente en caso de tener problemas para conectarse a una red. (REUTERS)
Algunos usuarios tendrán que realizar un proceso de actualización diferente en caso de tener problemas para conectarse a una red. (REUTERS) (ANDREW KELLY/)

Además de la corrección del problema de conexión, la actualización 18.0.1 también incluye mejoras generales en la estabilidad del sistema. Aunque no se han introducido nuevas funciones principales, estas mejoras aseguran una experiencia de usuario más fluida y sin problemas.

Por ese motivo, la compañía ha insistido en la importancia de mantener el firmware de la consola actualizado para garantizar un rendimiento óptimo y una experiencia de juego sin problemas.

Cómo instalar la actualización en Nintendo Switch

Al tratarse de un problema de conexión, es posible que algunos jugadores tengan dificultades para conectarse a una red y realizar el proceso de descarga. Por eso, Nintendo ha dado una solución provisional dividida en dos pasos:

  • Temporalmente, cambiar los ajustes de seguridad de la red inalámbrica a “WPA2 (AES)” para permitir la conexión y la descarga de la actualización.
  • Una vez completada la actualización a la versión 18.0.1, restablecer los ajustes de seguridad de la red a su configuración original.
Algunos usuarios tendrán que realizar un proceso de actualización diferente en caso de tener problemas para conectarse a una red. (REUTERS)
Algunos usuarios tendrán que realizar un proceso de actualización diferente en caso de tener problemas para conectarse a una red. (REUTERS) (CLAUDIA GRECO/)

En caso de no haber cambiado la red y tener conexión a WiFi, el proceso de actualización sigue siendo el mismo que en versiones anteriores. Una manera es que al encender la consola aparecerá un aviso para comenzar el proceso de descarga e instalación.

De no realizar el proceso por este medio, hay que seguir estos paso:

  1. En la consola, seleccionar “Configuración de la consola” en el menú HOME.
  2. Desplazarse por el menú de configuración y seleccionar “Consola”.
  3. Ir a “Actualización de la consola” para comenzar el proceso de actualización
  4. Durante el proceso, la consola comprobará si hay una nueva actualización disponible.
  5. En caso de que haya una actualización disponible, el proceso de descarga comenzará automáticamente.

Posiblemente, la consola se reiniciará una vez finalizado el proceso, por lo que es importante tener en cuenta que si un juego estaba abierto se cerrará y se puede perder el progreso.

Qué tan seguro es cargar la Switch con el cargador del celular

A diferencia de las consolas de PlayStation o Xbox, la Switch cuenta con un puerto USB-C que se conecta con el dock y de esta forma recarga su batería. Por ese motivo surge la duda si es posible usar el cargador de un teléfono móvil como alternativa.

Anuncio
Nintendo Switch. (foto: Peakpx)
Nintendo le sugiere a los jugadores que no usen accesorios de marcas externas, porque eso puede ser un problema para la consola. (Nintendo)

Al tener un puerto USB-C, técnicamente es posible conectar la consola al cargador del celular. Pero existen muchos riesgos al hacerlo, porque nada garantiza que haya compatibilidad entre ambos dispositivos y por eso hay que considerar temas como la potencia, certificaciones, voltajes de los cables y los cabezales.

Para estar seguros de este proceso, existen tres señales que indican que la carga se está haciendo de buena manera: que la consola reacciones con normalidad, que la carga no sea intermitente y que no aparezca ningún mensaje de error.

Sin embargo, Nintendo no garantiza que el uso de cargadores y cables de terceros sean compatibles o que funcionen correctamente con la consola. Por lo que la compañía da otra serie de alternativas para evitar daños en el dispositivo y en su batería.

Seguí leyendo...

Tecno

Caída mundial de X, antes Twitter, generó caos en millones de usuarios

Publicada

el

Elon Musk, propietario de X, no se ha pronunciado al respecto. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo (DADO RUVIC/)

Usuario reportaron una caída mundial de X (antes Twitter) en la mañana del 23 de abril de 2024. Según la plataforma Down Detector, las fallas empezaron alrededor de las 8 a.m. en varios países como México, España y Argentina.

Los internautas no podían actualizar su feed. A algunos los sacó de la aplicación y hubo casos, en los que se cerró por completo la sesión. No obstante, la red social ya parece funcionar adecuadamente.

Elon Musk, propietario de X, no ha dado declaraciones al respecto. Tampoco la cuenta oficial de la misma red social ha publicado comentarios en relación a los fallos presentados.

Fallos en X por país

En Argentina, las fallas iniciaron a mediados de la mañana. (Down Detector)
En Argentina, las fallas iniciaron a mediados de la mañana. (Down Detector)

Usuarios de la plataforma X reportaron varias fallas en el servicio, especialmente relacionadas con problemas en la carga de contenido. Según los testimonios, estas dificultades técnicas no solo han afectado la experiencia de navegación, sino que también, en varios casos, han provocado el cierre inesperado de sesiones.

Este tipo de incidencias resulta particularmente frustrante para los usuarios, quienes se encuentran con obstáculos imprevistos al acceder a las funcionalidades de la plataforma. La empresa responsable de X aún no ha emitido comentarios oficiales sobre la causa de estos problemas o posibles soluciones a corto plazo.

Los usuarios en España también indicaron fallos por la mañana del 23 de abril de 2024. (Down Detector)
Los usuarios en España también indicaron fallos por la mañana del 23 de abril de 2024. (Down Detector)

La reciente falla global en la plataforma X marca la primera interrupción de este calibre desde que Elon Musk asumió la propiedad. Este incidente ha generado preocupaciones significativas entre los usuarios y pone en evidencia los retos a los que se enfrentaría Musk para mantener la estabilidad del servicio.

En desarrollo.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas