Connect with us

Mundo

Implosión del Titan: el escalofriante mensaje en redes sociales que anticipó la tragedia en 2022

Publicada

el

Implosión del Titan: el escalofriante mensaje en redes sociales que anticipó la tragedia en 2022. (AP) (Uncredited/)

Una cuenta en la red social Twitter vaticinó en septiembre de 2022 lo que ocurriría tan sólo nueve meses después: la implosión de un sumergible que exploraba los restos del Titanic, el transatlántico más famoso del mundo que naufragó en el Atlántico Norte tras chocar con un enorme iceberg en medio de la noche y que dejó más de 1.500 muertos.

El responsable del tuit viral fue el usuario @phineas que el año pasado se burlaba de una posible secuela de Titanic, la película de James Cameron de 1997, que parecía predecir el trágico destino del sumergible Titan que perdió comunicación con la superficie el pasado domingo y que obligó el despliegue de una operación de búsqueda sin precedentes.

Titanic
El responsable del tuit viral fue el usuario @phineas que el año pasado se burlaba de una posible secuela de Titanic, la película de James Cameron de 1997.

Su propuesta era la de una parodia de un largometraje en el que un submarino de lujo con millonarios a bordo se estrellaba al visitar los restos del Titanic y morían ahogados y devorados por cangrejos.

“Tengo una idea para una secuela de Titanic (1997), donde un submarino de lujo lleno de millonarios se estrella mientras recorre los restos del Titanic”, escribió el usuario, quien dijo que su película duraría unos 26 minutos.

Implosión del Titan: el escalofriante mensaje en redes sociales que anticipó la tragedia en 2022
El mensaje que se viralizó en Twitter que anticipó la tragedia del Titan.

Lo escalofriante del mensaje viralizado en redes sociales es que esta ficción se parece mucho a lo que le ocurrió al Titan, el sumergible operado por OceanGate Expeditions, que llevaba cinco personas a bordo y que se perdió en el Atlántico Norte. De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos, el casco del aparato habría implosionado por la presión del agua a una profundidad de unos 3.800 metros.

En el sumergible viajaban el multimillonario británico Hamish Harding; el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, de 19 años; el CEO de la compañía y responsable de la expedición, Stockton Rush, y Paul Henri Nargeolet, un buzo francés conocido como “Mr. Titanic”.

James Cameron: la historia del cineasta que llegó hasta lo más profundo del océano
James Cameron se pronunció sobre la tragedia del Titan de OceanGate.

Usuarios en Twitter aprovecharon el mensaje de @phineas para reafirmar lo dicho por el director James Cameron sobre las advertencias que hubo para ambos viajes.

“Me llama la atención la similitud con el propio desastre del Titanic, en el que el capitán fue advertido repetidamente sobre la presencia de hielo delante de su barco y, sin embargo, se dirigió a toda velocidad hacia una zona helada”, dijo el afamado director y ganador de tres premios Oscar.

Es una tragedia muy similar en el mismo lugar. Es asombroso y realmente surrealista. (…) Se trata de una pesadilla que ha pasado por el fondo de todas nuestras mentes en algún momento”, añadió.

Víctimas del submarino Titan
En el sumergible viajaban el multimillonario británico Hamish Harding; el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, de 19 años; el CEO de la compañía y responsable de la expedición, Stockton Rush, y Paul Henri Nargeolet, un buzo francés conocido como “Mr. Titanic”.

Inquietante realidad

Han pasado 111 años desde que el transatlántico más famoso del mundo tocó el fondo del océano y su hundimiento todavía sigue dando de qué hablar.

Alrededor de este histórico suceso se han tejido una serie de teorías conspirativas que van desde una maldición egipcia provocada por una momia que era transportada en el barco hasta el ataque de un submarino alemán que quería generar una guerra entre Estados Unidos y el Reino Unido.

Otros aseguran que el Titanic fue hundido por J.P. Morgan, el magnate que financió la construcción del barco, para eliminar a algunos de sus rivales financieros que viajaban en él.

Anuncio
galeria hundimiento titanic
Han pasado 111 años desde que el transatlántico más famoso del mundo tocó el fondo del océano y su hundimiento todavía sigue dando de qué hablar. (Bettmann/)

Ninguna de estas teorías están respaldadas y forman parte de una serie de especulaciones que contradicen los hechos históricos y científicos.

Pero lo que sí es cierto es que en el “insumergible” de 1912 viajaron importantes personalidades de la época como John Jacob Astor IV, el hombre más rico a bordo, que murió en el naufragio; Margaret Brown, conocida como la “insumergible Molly Brown”, que sobrevivió y ayudó a otros pasajeros; además de Isidor e Ida Straus, el copropietario de la tienda Macy’s y su esposa, que murieron juntos al no querer separarse mientras el barco se hundía.

Alrededor de este histórico suceso se han tejido una serie de teorías conspirativas que van desde una maldición egipcia provocada por una momia que era transportada en el barco hasta el ataque de un submarino alemán que quería generar una guerra entre Estados Unidos y el Reino Unido. (AP)
Alrededor de este histórico suceso se han tejido una serie de teorías conspirativas que van desde una maldición egipcia provocada por una momia que era transportada en el barco hasta el ataque de un submarino alemán que quería generar una guerra entre Estados Unidos y el Reino Unido. (AP) (Uncredited/)

Estos dos últimos pasajeros, por insólito que parezca, también están relacionados con la tragedia del Titan.

Y es que la historia de Wendy Rush, esposa del director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, quien murió esta semana tras la implosión del sumergible, dio un giro sorprendente al descubrirse que es descendiente directa de Isidor e Ida Straus, según una investigación del diario The New York Times.

Según los testimonios de algunos sobrevivientes, Isidor rechazó un lugar en un bote salvavidas, optando por quedarse junto a su esposa en la cubierta del Titanic. Mientras el barco se hundía, fueron vistos abrazados, aferrándose el uno al otro en esos momentos finales.

Esta conmovedora historia de amor ha sido ampliamente conocida gracias a su representación en la película dirigida por James Cameron.

Wendy Rush
La historia de Wendy Rush, esposa del director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, quien murió este jueves tras la implosión del sumergible, dio un giro sorprendente al descubrirse que es descendiente directa de Isidor e Ida Straus, según una investigación del diario The New York Times.

En una escena memorable, una pareja de ancianos abrazados en la cama enfrenta la inminente tragedia mientras las gélidas aguas del océano atlántico inunda su camarote.

Aunque la implosión del Titan no tiene ninguna relación directa con los acontecimientos ocurridos en 1912, destaca la ironía de la situación y genera un interés adicional en torno a Wendy Rush que ahora lleva consigo el legado de esta historia en su propio linaje familiar.

Seguir leyendo:

Un sistema ultra secreto de la Marina de Estados Unidos captó la implosión del sumergible Titan

Qué es una “implosión catastrófica” como la que sufrió el sumergible Titan

La empresa dueña del submarino confirmó que los cinco pasajeros están muertos

Anuncio

Mundo

Yamandú Orsi se mostró a favor de un acuerdo interpartidario contra el narcotráfico

Publicada

el

El exintendente de Canelones y precandidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, se mostró a favor de un acuerdo interpartidario contra el narcotráfico y señaló que “comparte el espíritu” por la iniciativa, originalmente propuesta por el senador y presidenciable por el Partido Nacional (PN), Jorge Gandini.

El exjerarca quien estuvo presente el viernes en un acto partidario celebrado en Lagomar (Ciudad de la Costa, Canelones), explicó a Telemundo que “coincide 100% con el objetivo” de la propuesta de Gandini, aunque admitió que “no sabe” si el camino es a través de una ley de urgente consideración (LUC) como lo plantea el político blanco.

“El espíritu de lo planteado es lo que nos tiene que guiar en el futuro”, deslizó el precandidato frenteamplista, quien añadió: “Cada partido político tiene que plantear una política criminal, por dónde va a ir, pero pensando que esto va a ser algo de mucho más que cinco años”.

En ese sentido, valoró que un potencial acuerdo interpartidario ya no es solo “una opción” sino “una necesidad” que tiene el Uruguay para afrontar esta problemática de la seguridad pública.

“Yo comparto el espíritu, no sé si es por la vía de una ley de urgente consideración. Quizás sí, quizás no, se verá. Pero, por ahí hay que empezar”, manifestó el frenteamplista.

Consultado acerca de si es posible alcanzar un acuerdo antes de las elecciones 2024, Orsi valoró: “Yo creo que el gobierno no se terminó, el período no se terminó”.

“Es cierto que en campaña electoral todo se polariza mucho y en la comparación los contrastes son los que priman y encontrar puntos de acuerdo es más complejo, pero yo creo que podríamos dar una señal sobre bases sólidas, que es lo que realmente se plantea”, expresó Orsi.

La posición de Orsi sobre el apoyo de las FFAA a la Policía

Sobre las tareas de apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA) a la Policía Nacional que planteó Gandini, el precandidato canario recordó que “hoy funciona” un esquema similar en el perímetro de las cárceles.

“No sé si hay que avanzar más, no creo. Si vamos a atacar el problema de raíz, yo creo que Prefectura tiene que tener muchos más recursos y la Fuerza Aérea (FAU) tiene que tener radares como para controlar nuestro espacio aéreo que es un colador”, valoró.

Anuncio

Continuar leyendo

Mundo

Falleció Andrés Malán, alcalde de Colonia Valdense

Publicada

el

El integrante del Partido Nacional (PN) y alcalde del municipio de Colonia Valdense (Colonia), Andrés Malán, murió en la mañana de este domingo a los 52 años tras sufrir una descompensación repentina mientras realizaba su habitual rutina de ejercicios físicos.

Según el medio local Radio del Oeste, el político nacionalista se descompensó de forma repentina y debió solicitar la asistencia de una emergencia móvil. Tras la llegada de la unidad, Malán fue derivado a un centro médico privado de localidad, donde se constató su fallecimiento.

Malán había sido electo alcalde en las elecciones departamentales del año 2020 por la lista 12 del PN, sector liderado por Ricardo Planchón Geymonat, mientras que el año pasado comunicó su incorporación a las filas del intendente Carlos Moreira, por medio de la lista 3904.

La reacción del oficialismo ante la muerte del alcalde Andrés Malán

El súbito fallecimiento del político coloniense despertó sentidos mensajes por parte de actores de las filas del Partido Nacional y de algunos organismos estatales a través de X (antes Twitter).

Desde el partido blanco, manifestaron un sentido mensaje por la pérdida de uno de sus integrantes: “Expresamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del alcalde, Andrés Malán, de Colonia Valdense. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y toda la comunidad en este momento de dolor. QEPD”.

Desde el Congreso de Intendentes y el Plenario de Municipios de Uruguay lamentaron “profundamente” la muerte del jerarca y acercaron sus saludos a sus familiares y amigos en este difícil momento.

El exsecretario de Presidencia y precandidato presidencial por el PN, Álvaro Delgado, señaló: “Lamentamos mucho el fallecimiento del alcalde de Colonia Valdense, Andrés Malán. El saludo a sus seres queridos. QEPD”.

La presidenta del Directorio del PN, Macarena Rubio, envió sus “sinceras condolencias a su familia, a sus amigos y a su querida comunidad”. Asimismo, el subsecretario del Ministerio de Ambiente (MA), Gerardo Amarilla, expresó su “profundo dolor” por la muerte de Malán. “Que Dios consuele a la familia”, añadió.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/municipiojl/status/1802434688956416272&partner=&hide_thread=false

Anuncio

Continuar leyendo

Mundo

Álvaro Delgado confía en que “una mayoría silenciosa” definirá la elección a favor del oficialismo

Publicada

el

16 de junio 2024 – 16:34

El precandidato presidencial por el Partido Nacional cree que los indecisos se inclinarán por los partidos de la coalición de gobierno.

Foto: @AlvaroDelgadoUy

El exsecretario de Presidencia y precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, confía en que “una mayoría silenciosa” dentro de la población definirá la elección a favor del oficialismo, y que los indecisos se inclinarán a favor de los partidos de la coalición de gobierno.

Este sábado, el presidenciable nacionalista aseguró en rueda de prensa que cree que “hay una mayoría silenciosa” dentro de los votantes uruguayos, que, si bien no votó por el oficialismo en 2019, ahora deberá comparar “no solo candidatos, sino también gestiones y resultados” y que “seguramente nos dé la confianza”.

En esa misma línea, volvió a exhortar a los votantes blancos a acercarse a votar en las elecciones internas, las cuales definió como “claves” a pesar de no ser obligatorias, ya que se tratan de “la primera etapa de un proceso electoral que va rumbo a octubre y rumbo a noviembre”. “Si el Partido Nacional vuelve a ser el partido más votado en las elecciones internas, seguramente el 30 de junio empezamos a ganar la elección nacional”, insistió.

“No vamos a hablar de fórmulas ahora”

Por otro lado, el favorito a ganar la interna nacionalista manifestó que no se hablará de fórmulas por el momento, ya que es “una falta de respeto para los blancos y para los nombres que se pueden manejar“. “No vamos a hablar de fórmulas ahora”, insistió.

“Vamos a ganar la interna y lo que sí me puedo comprometer es que esa noche la fórmula del Partido Nacional va a estar en la sede del Directorio anunciándose”, remarcó Delgado.

“Lo importante es que la fórmula abroquele a todo el partido y que además sea una fórmula que enamore para delante, para octubre y para noviembre. Hasta ahí puedo llegar”, deslizó.

Entre los nombres que se manejan para acompañar a Delgado tras una potencial victoria en las internas está el de la economista Laura Raffo (segunda en la interna, según las encuestas), la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el exintegrante de Cabildo Abierto (CA) y exministro de Salud Pública, Daniel Salinas, quien se encuentra retirado de la vida política.

Anuncio

Continuar leyendo

+Vistas