Conéctate con nosotros

Policiales y Judiciales

Importante operativo de Gendarmería en Cipolletti: qué sucedió

Publicada

el

Policiales y Judiciales

“A Facu lo ejecutaron”, expresó la mamá de Bargiela

Publicada

el

Agradeció a la fiscal Betiana Cendón y a todo su equipo que “se pusieron el caso al hombro y han contenido mucho a la familia. Confiamos plenamente en su equipo y sobre todo en la justicia. lo único que pedimos es justicia”. El viernes contó que se fueron muy angustiados “por los alegatos de los abogados de cada uno de ellos que querían refutar varias pruebas”.

Insistió en que “lo único que pedimos es que se respete la memoria de mi hijo, así como están pidiendo que se respete la familia de los acusados, porque si vamos a los derechos todos tenemos derechos, mis derechos, el derecho de mi hijo empieza donde termina el de ellos y ellos no pensaron en eso, que dejaron a mis nietos sin papá, nos hicieron pedazos pero confiamos ciegamente en la justicia y van a pagar”.

Agregó que la familia sólo espera que se esclarezca lo que pasó, quiénes fueron, “porque no es que fueron solamente estas personas, esto es algo mucho más, el recibió un escrache, y a Facu lo ejecutaron porque mi hijo se hubiera defendido, el confió, se subió a un auto y confió”.

Respecto a si conoce a los detenidos afirmó que “eran de su entorno, no vamos a dar datos pero cuando esté todo vamos a dar los datos que nosotros tenemos, ahora no porque no queremos entorpecer nada”.

Lamentó que “si bien a ellos hay que cuidarlos, no mostrar su imagen, la imagen de mi hijo yo la tengo grabada, me imagino verlo subir a un auto, lo vi tirado a un lado de la ruta, lo vi dentro de un cajón y a ellos no hay que vulnerarles su derecho, si a nosotros nos re vulneraron nuestros derechos”.

Arriata pidío “empatía porque hay criaturas de por medio y a veces los chicos replican lo que escuchan de los adultos y la palabra de un niño es más hiriente que la de un niño, lo que pedimos es eso, si no sabés no opinés, cuando sepas los motivos y por qué si querés da tu opinión”.

Finalmente afirmó que “nada lleva a justificar la muerte de nadie, sea lo que fuere, la vida humana es valiosa y se debe respetar, le prometí a mi hijo que no iba a llorar, tengo mis momentos, el martes me desperté y me di cuenta que ya no lo voy a tener, si bien él vivía abajo de casa, no nos veíamos todos los días, pero yo sí veía cuando estos iban, este Colo iba con su familia, no voy a a escucharlo o verlo entrar, me di cuenta que no lo voy a ver, lo fui a ver”, dijo angustiada. 

 

Seguí leyendo...

Policiales y Judiciales

El juez respaldó el trabajo del fiscal e imputó a otros dos hombres por el crimen de Bargiela

Publicada

el

Luego de un cuarto intermedio que se prolongó durante el fin de semana, este lunes se avanzó con la imputación de Jonathan Rabinovici y Santiago Figueroa como coautores del asesinato del campeón argentino de Jiu Jitsu, Facundo Bargiela. De esta manera ambos se suman a Carlos Bracamonte, señalado como partícipe necesario e ideólogo del plan criminal. A ellos se espera que se incorpore a la causa al cuarto detenido, Julio Argentino Torres.

A pesar de los planteos de los abogados defensores, quienes apuntaron fuertemente hacia la actuación del fiscal César Lanfranchi por las detenciones y los interrogatorios de ambos sospechosos, el juez de Garantías Juan Pablo Laurence determinó que el accionar tuvo sustento legal ya que el fiscal cuenta con la potestad que le otorga la ley para el procedimiento concretado.

Noticia en desarrollo.-

TE PUEDE INTERESAR: Caso Bargiela: Las dudas en torno al procedimiento del fiscal complicaron una nueva formulación de cargos

Seguí leyendo...

Policiales y Judiciales

Entre Ríos: discutió con sus padres por dinero y los mató a golpes con ayuda de su pareja

Publicada

el

Un macabro suceso tuvo lugar en el barrio Nuevo Palermo de Entre Ríos, donde un hombre de 36 años y su pareja fueron detenidos luego de ser acusados de asesinar a sus propios padres. El atroz episodio fue presenciado por la sobrina de los agresores, quien rápidamente dio alerta a los vecinos y llamó a la Policía.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado sábado. Según informaron los investigadores, la sobrina del principal acusado presenció cómo él y su pareja atacaron violentamente a sus abuelos para luego intentar escapar de la escena del crimen.

Al arribar al lugar, la Policía se encontró con el horroroso escenario: el matrimonio asesinado en la cocina, con evidentes signos de haber sido apuñalados y golpeados. El hijo de ambas víctimas y su nuera, que había intentado huir pero fue capturada antes de lograrlo, fueron detenidos como los presuntos responsables de estos terribles hechos.

Tanto el hombre como su pareja presentaban manchas de sangre en su ropa, y a pocos metros de la vivienda se encontró una campera que contenía dos armas blancas. Según las primeras investigaciones, el ataque podría haber sido resultado de una acalorada discusión por dinero.

El hombre asesinado sería dueño de una reconocida carnicería en la localidad. Se sospecha que su hijo ingresó a la vivienda en busca de dinero y, ante la negativa de sus padres, se desencadenó una violenta disputa que culminó en una tragedia inimaginable.

Los cuerpos de las víctimas fueron enviados a la morgue de Oro Verde para determinar las causas exactas de su fallecimiento. Mientras tanto, en la investigación intervienen el fiscal Gilberto Robledo y distintos equipos de la División de Homicidios y de la Dirección de Criminalística de la provincia.

Este trágico suceso se suma a otro similar ocurrido hace tan solo algunas semanas en la misma provincia. Un hombre de 41 años apuñaló hasta la muerte a su padre de 87 en una vivienda de la calle Albariño, en la ciudad de Paraná.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas