Connect with us

Locales

Impugnaron la condena contra dos sujetos por violenta tentativa de robo en el este

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



Los jueces Miguel Cardella, Adrián Zimmermann y Carlos Mussi, escucharon los argumentos de la defensora oficial Blanca Alderete en representación de José Luis Tato y Juan Manuel Nesterik y resolverán si confirman o revocan la sentencia que los condenó a la pena de cuatro años y diez meses de prisión.

El hecho ventilado en juicio ocurrió el 31 de agosto del año pasado.

Los jueces Juan Martín Arroyo, Gregor Joos y Marcelo Álvarez Melinger los declararon culpables y les impusieron la pena en orden a los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa. 

El hecho ventilado en juicio ocurrió el 31 de agosto del año pasado, en la vía pública, frente al domicilio que en ese momento habitaban las víctimas, ubicada en calle Martín García del barrio Las Victorias de esta localidad. 

De acuerdo a la acusación, en las circunstancias antes mencionadas los acusados junto a dos cómplices, aún no identificados, quienes se movilizaban en un vehículo Peugeot 206, en convergencia intencional y acuerdo de voluntades, estacionaron el auto en el que se movilizaban marca Ford Focus, próximo al auto de las víctimas -turistas alojados en viviendas de alquiler temporario. Uno de ellos, Nesteruk, con un arma de fuego, amenazó a la mujer que resultó víctima y le arrebató la llave de la vivienda mientras la amenazaba.

En la misma secuencia, Tato y otro sujeto intentaron abordar al hombre, quien logró escapar brevemente antes de que los atacantes regresaran a revisar el vehículo. Posteriormente, los imputados se dieron a la fuga en el auto en que se movilizaban. Instantes después, fueron detenidos por personal policial de la subcomisaría 80 sobre calle Cabildo 19 del barrio mencionado. Al realizar el cacheo de seguridad, se encontró en poder del imputado Nesteruk un arma de fuego calibre 22 y un cargador con 9 cartuchos, sin la debida autorización legal para su tenencia y traslado.