Noticias de Bariloche

Imputados por usurpación pidieron “un pedazo de tierra”

Acá se entró sin ejercer violencia, no había alambrado ni cartel de propiedad privada, en ningún momento ejercimos violencia contra la autoridad policial”, expresó AGustín, uno de los imputados por la ocupación del predio de la futura terminal, el 21 de octubre.  Resaltó, al declarar ante el juez, que ha tratado de conseguir terrenos, “con ganas de pagarlos, tengo 25 años y lo que gano es para vivir nomás y para pagar el alquiler, tengo un nene de 3 años y conseguir un terreno en Bariloche es imposible”.

Julia resaltó que “ninguno entró con violencia, fuimos entrando pacíficamente, no estaba el predio cerrado ni había alambrado, ya he ido varias veces a Tierras y Viviendas, hace 9 años estoy anotada y nunca tuve respuestas”. Tiene una hija con discapacidad y lo que gana su marido es para el alquiler y el tratamiento, “no estoy pidiendo que me den, sino poder pagarlo“. Denunció violencia por parte de la autoridad policial y señaló que el COER entró a media mañana “apuntándonos con el arma, tirando tiros al aire, de muy mala manera”.

“Estoy acá porque no tengo lugar donde estar, no me gusta hacer esto pero me lleva a esto porque estoy alquilando pero no nos da el sueldo con todo esto que está pasando, por ese motivo estoy acá, no porque quisiera o me gusta”, dijo angustiada Edith, y agregó que “me duele lo que le estoy haciendo a mi hijo, porque él no se merece, necesito que me entiendan por favor, estoy acá porque lo necesito y lo necesito de verdad, por favor ayúdennos a nosotros; somos muchas las mamás que estamos con nuestros hijos”. 

Su hermana, Adriana dijo no aguantar más, “no me gusta, pero necesito que por favor me den un pedazo de tierra, puedo trabajar, tengo manos y pies para trabajar”.

Néstor agregó que no le alcanza la plata y no tiene dónde estar. “Es muy difícil en este momento, no me gusta hacer esto pero las circunstancias nos llevan a todos, anoche pasamos mucho frío con los chicos y acá estamos, nadie entró con violencia, necesitamos esta tierra”.

Estefanía contó que con su pareja alquilan y se tienen que ir en pocos días. “Necesito ayuda de alguien”, expresó rompiendo en llanto y aclaró que no suele hacer estas cosas, “pasamos mucho frío, pero dije vamos a aprovechar la oportunidad porque en Bariloche no hay ningún terreno ni para que te den en forma de pago, te lo dan en dólares y super caros, que no podes acceder”.

“Estoy viviendo con mi papá y hermanos, me quedé sin trabajo por la pandemia, tengo un nene de tres años que estoy criando sola y quiero poder tener algo para mi hijo, no estoy pidiendo que me lo regalen, voy a poder juntar la plata y pagarlo mes a mes”, expresó Bárbara.Lamentó la actitud de la policía y el COER que “nos tratan como delincuentes”.

“Es una tristeza enorme, la mayor tristeza es que tenemos hijos adentro y también afuera y los extrañamos mucho”, reconoció Tamara, al tiempo que Solange dijo estar enojada y triste porque “no nos dan una solución”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina