Noticias de Bariloche
Inicio » Judiciales » Imputan a un hombre por envenenar los perros de su vecina en Viedma

Imputan a un hombre por envenenar los perros de su vecina en Viedma

(VDM Noticias) Un hombre fue imputado por matar los perros de su vecina al arrojar al patio dos bolsas con salchichas mezcladas con insecticidas organofosforados que comieron las mascotas (una perra mestiza y una caniche).  

Entre las pruebas que presentó el fiscal Adjunto, Rubén Negro, figura la denuncia penal realizada por la mujer, una filmación en la que se observa cómo arrojan bolsas al patio, el análisis de Laboratorio efectuado al alimento y el testimonio de un testigo. 

El hecho que encuadra en el delito de crueldad animal, ocurrió el 18 de febrero de 2020 pasado el mediodía cuando el imputado arrojó una bolsa, desde un terreno baldío lindero a la calle Del Alamo al 1500, donde vive la denunciante. Mas tarde tiró otra bolsa pero desde el patio de su propia casa, en la primera cuadra de Del Alerce.

La vecina que sufrió la pérdida de sus mascotas, realizó la denuncia el 3 de marzo y presentó una filmación en la que se observa cuando tiran el alimento envenenado. Entre las pruebas, además, hay un análisis de un laboratorio de Pergamino, la autopsia realizada en Viedma, y testimonios. 

Finalmente, el Juez Juan Brussino, formuló los cargos y dispuso el inicio de la investigación por los próximos 4 meses.

Instrucción del Procurador por infracciones a la Ley Nacional 14.346 de protección animal 

El artículo 1º de la ley Nacional 14.346 establece que “será reprimido con prisión de 15 días a 1 año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. Y dentro de los malos tratos figuran “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”.

En Río Negro, el Procurador General, Jorge Crespo, estableció una Instrucción General que insta a los fiscales a calificar como graves los actos de crueldad animal y perseguir el delito “atento al carácter que revisten”.

La Instrucción General expresa además que “el nuevo paradigma de la justicia penal fomenta la participación ciudadana, procurando la paz social y la armonía”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina