Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos a Emanuel Rodríguez Guerra, acusado de lesiones, amenazas, daños, atentado y resistencia a la autoridad.
El hecho por los cuales se acusa a Rodríguez se habría desarrollado el fin de semana. El dueño del bar ubicado en calle Elflein, entre Quaglia y Villegas, habría agredido físicamente un empleado del comercio gastronómico. Además trascendió que todo habría comenzado con la agresión a su pareja aunque la mujer no lo habría denunciado.
El hecho imputado por la fiscal Silvia Paolini contra Emanuel Rodríguez Guerra ocurrió el lunes 17 de enero a las 3:49 horas en inmediaciones del restauratnte “Capital” sito en Elflein 149 en ocasión en que arrojó a Emiliano Reyes, mozo del lugar, tres vasos de cristal impactando uno de ellos en su mano izquierda causándole heridas sangrantes que fueron calificadas como graves que requirieron puntos de sutura.
La Fiscal en feria Silvia Paolini manifestó que en la causa se adjuntan el certificado de atención médica presentado por el mozo agredido de apellido Reyes.
La situación se originó cuando Reyes intentó calmar y separar a Rodriguez Guerra -dueño del local- que agredía al cocinero y también a su pareja. Una persona anómina solicitó auxilio al 911 y el imputado fue detenido por personal policial en Palacios y Elflein.
Además dos mujeres fueron perseguidas por el imputado, cuando se dirigían a su hostel, pero no quisieron formular denuncia.
El juez Víctor Gangarrosa otorgó cuatro meses para culminar la investigación preliminar y además impuso medidas de restricción y acercamiento por parte de Rodríguez Guerra hacia Reyes, el mozo que habría sido agredido por el acusado. Rodriguez Guerra fue asistido por el defensor oficial Marcos Cicciarello