Sociedad
Inaugurarán una nueva calle pavimentada durante el acto del 9 de Julio
Las obras de pavimentación con hormigón elaborado que ejecuta el Municipio de Bariloche avanzan a buen ritmo en distintos sectores de la ciudad, pese a las bajas temperaturas. Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas, Jorge Quilaleo, quien señaló que los trabajos en la calle 9 de Julio están bien encaminados y que el objetivo es “dejar obras duraderas y de calidad, bien supervisadas, como siempre lo hacemos en este gobierno que dirige el intendente Walter Cortés”.
En ese marco, Quilaleo anticipó que el tradicional acto cívico-militar por el 9 de Julio se realizará sobre la nueva calzada pavimentada, entre calle Brown y sectores aledaños. Además, se organizará un locro popular abierto a toda la comunidad. “Ya estamos programando que ese día toda la zona esté embanderada. Queremos concientizar sobre lo que significa vivir en una patria libre, en una ciudad donde las obras se están llevando a cabo con un intendente que tiene mentalidad de crecimiento”, expresó.
Cuidar lo que se construye
En relación al desarrollo técnico de las obras, el funcionario explicó que se están utilizando aditivos anticongelantes para proteger el hormigón de las bajas temperaturas. Aun así, pidió colaboración a la comunidad para evitar daños durante el fraguado: “Necesitamos que los vecinos no retiren los nylons que cubren el pavimento fresco. Si no se protegen, se arruina. El viernes pasado tuvimos que tirar 50 metros de pavimento por la lluvia”, lamentó.
Subrayó que “el pavimento es un material caro y si se pica, se pierde tiempo y recursos”, por lo que instó a que la comunidad cuide lo que se está construyendo. “Cada vez que se tira pavimento, hay un equipo atrás trabajando. Si se vuelan los nylons, alguien tiene que volver a ponerlos, porque esto es el bien de todos”, insistió.
Frente a las críticas, “los hechos son obras”
En otro tramo de la entrevista brindada al programa Ideas Circulares, Quilaleo se refirió a cuestionamientos en redes y sitios que ponen en duda la calidad de los trabajos. “Hay sitios que nunca van a reconocer lo que se está haciendo. Algunos hacen memes o videítos, y nosotros hacemos obras. El intendente hace obras, y los hechos son los hechos”, respondió con firmeza.
Aseguró además que todas las etapas de ejecución están siendo controladas técnicamente y que los detalles, como las tapas pluviales, “se están haciendo de la mejor manera posible”. En esa línea, reafirmó que “los hechos pueden hablar mejor que cualquier palabra, porque los hechos certifican lo que este intendente está haciendo en la ciudad”.
Avances también en Sobral
Consultado por otros frentes de trabajo, Quilaleo confirmó que también se está avanzando en la calle Sobral, y reiteró la importancia de la colaboración ciudadana para preservar las tareas. “Estamos pidiendo a los vecinos que no se lleven los nylons, porque eso hace que se pierda lo que los muchachos vienen haciendo”, reiteró.
Al cierre, Quilaleo remarcó que la obra pública actual tiene un sentido comunitario y un rumbo definido. “Queremos que las cosas duren, y que la ciudad vea un cambio real. No estamos maquillando nada, estamos mejorando con obras concretas, bien hechas, para todos los barilochenses”, concluyó. (Bariloche Opina)
#pavimentación, #Bariloche, #hormigón elaborado, #Jorge Quilaleo, #Walter Cortés, #9 de Julio, #obras públicas, #pluviales, #Sobral