Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Inauguraron el Centro Social, Cultural y Deportivo Nº 4 del barrio Alborada

Inauguraron el Centro Social, Cultural y Deportivo Nº 4 del barrio Alborada

Esta mañana se llevó a cabo el emotivo acto de inauguración del Centro Social, Cultural y Deportivo Nº 4 en el barrio Alborada (Diagonal Gutiérrez y Castex).

El acto estuvo encabezado por el Intendente Gustavo Gennuso y asistieron Marcos Barberis y Marcela Abdala de la Jefatura de Gabinete, el Secretario de Desarrollo Humano Integral Juan Pablo Ferrari, la Subsecretaria Paula Barberis, El Subsecretario de Cultura Joaquin De Bento, el Subsecretario de Deportes Carlos Arrative,  legisladores de la Provincia y Concejales de la ciudad.

La inauguración comenzó con un show de acrobacias en telas para luego dar lugar al discurso del Intendente que remarcó que “este espacio es de todos”. Luego entregaron la llave a las autoridades de Desarrollo Humano, Diversidad de Género, de Cultura y de Deporte, ya que las 4 áreas municipales funcionarán en las oficinas del Gimnasio Nº 4.

También entregaron una plaqueta de reconocimiento a Andrés Rodríguez, coordinador de infraestructura social, deportiva y cultural del municipio, que retomó y encabezó la obra.

 

La inversión para la construcción rondó los 20 millones de pesos, con fondos obtenidos a través del acuerdo de concesión del cerro Catedral.

El gimnasio tendrá una planta baja con piso amplio y luminoso para desarrollar diferentes actividades y deportes, además de sanitarios generales completos y con accesibilidad para personas con discapacidad, espacios para profesores, consultorio médico y una oficina para el área de Género y Diversidad municipal.

En la planta alta se construirán tres salones, destinados a albergar actividades sociales y culturales para los vecinos y vecinas de barrios aledaños.

El gimnasio cuenta con  una superficie de alrededor de 700 metros cuadrados y la obra contempla la puesta en valor de toda la zona. Además, articulará  actividades sociales, culturales y deportivas.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina