Sociedad
Incendio en el oeste de Bariloche: “Quedamos en la calle”
La familia Cárdenas del barrio Villa Llanquihue debe empezar de cero, luego de que un incendio redujera a cenizas su vivienda.
Este viernes un incendio consumió por completo una vivienda en el barrio Villa Llanquihue, en la zona del km 23. El fuego comenzó en el techo de la casa, según sospecha la familia que vivía allí, en el caño de tiraje de una salamandra.
El fuego consumió absolutamente toda la estructura y los bienes de la familia integrada por seis personas (una pareja y sus cuatro hijos), por lo que solicitan ayuda a la comunidad.
Luis Cárdenas, o “Don Tito”, como es conocido en el barrio, dialogó con El Cordillerano y expresó: “Perdimos todo, quedamos en la calle. No nos queda otra que empezar de nuevo. Gracias a Dios, hay muchos vecinos que me dieron una mano y tenemos dónde alojarnos, pero quedamos con lo puesto”, indicó, aún conmocionado por el siniestro.
“Doy gracias al Señor que todos mis hijos están bien. Y bueno, son accidentes, son cosas materiales; lo importante es la familia y la salud”, agregó.
En cuanto a las necesidades de la familia que perdió todo a causa del fuego, expresó: “En estos momentos, la verdad es que necesitamos de todo. Toda ayuda nos viene bien porque tenemos que empezar de cero. Quiero empezar a construir, así que materiales nos vienen bien. Aunque no tenemos nada, ropa, calzado, lo que la gente pueda aportar nos sirve”.
Por otro lado, mencionó: “Tenemos una salamandra y creemos que se calentó de más el caño, y empezó a quemar todo arriba. Aunque tenía aislante, no entendemos cómo se produjo. No debería haber pasado, pero bueno, son accidentes, y por suerte alcanzamos todos a salir”.
Interesados en colaborar pueden donar fondos a las siguientes cuentas:
Agustin Isaias Cardenas
CVU: 0000003100066665166686
Alias: aguscardenas
CUIT/CUIL: 20445173119
Mercado Pago
Luis Argentino Cardenas
CVU: 0000003100095687444485
Alias: luis.043.film.mp
CUIT/CUIL: 23243690439
Mercado Pago