Publicada
hace 1 mesel
El incendio que afecta la región de Los Manzanos ya lleva más de dos semanas y ha cruzado el cerro hacia la zona de El Manso, aunque aún se mantiene dentro de los límites de los parques nacionales. Más de 100 brigadistas, junto al SPLIF y Parques Nacionales, trabajan intensamente en la montaña para contener el avance del fuego, mientras que el viento y el humo dificultan las operaciones aéreas.
Carlos Almansan, presidente de la Comisión de Fomento de El Manso, destacó el esfuerzo de quienes combaten las llamas desde el inicio del incendio, el pasado 25 de diciembre. Sin embargo, la falta de lluvias significativas complica la tarea. “Aunque hay medios aéreos operando por la mañana, las condiciones climáticas impiden su pleno funcionamiento”, explicó.
El incendio no solo amenaza el entorno natural, sino que también afecta la economía local. Si bien febrero no suele ser un mes de turismo masivo, en la última semana comenzó a registrarse un leve repunte de visitantes. Parques Nacionales habilitó algunas áreas para el turismo, aunque las zonas afectadas por el fuego permanecen cerradas.
A pesar de las dificultades, la comunidad y los equipos de emergencia continúan con los esfuerzos de contención para proteger el territorio y sus medios de vida.
Estos son los signos más protectores del zodiaco
Por goleada: Argentina derrotó 4 a 1 a Brasil en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas
Accidente y corte en la Ruta 237: opciones para viajar entre Bariloche y Neuquén
Wanda Nara contó la verdad de la camioneta que le compró al marido de Jésica Cirio que está preso
Controles de alcoholemia: 21 conductores superaron el límite permitido
La AFA informó la cifra recaudada en el amistoso solidario de la Selección por Bahía Blanca