Conecta con nosotros

Sociedad

Incendio: Salud trabaja para normalizar la atención en el hospital Zatti de Viedma

Publicada

el



El Ministerio de Salud de Río Negro trabaja junto a las autoridades y equipos del hospital “Artémides Zatti” de Viedma para restablecer la atención en el menor tiempo posible, luego de que un incendio intencional provocara graves daños en el panel de control eléctrico principal del edificio durante la noche del lunes.

El siniestro dejó sin servicio eléctrico a todo el nosocomio, afectando de manera directa el funcionamiento habitual. Desde la cartera sanitaria se repudió el hecho y se desmintió la información difundida por algunos medios, que indicaba, citando fuentes de ASSPUR, una supuesta falla en los grupos electrógenos.

“El trabajo ante la contingencia fue inmediato y se orientó a cuidar a los pacientes internados y al personal que se encontraba cumpliendo funciones al momento del atentado”, expresó el ministro de Salud, Demetrio Thalasselis.

Frente a esta situación, los pacientes de la Unidad de Terapia Intensiva fueron trasladados de forma segura al sanatorio, clínica privada y al hospital de Carmen de Patagones. El resto de los internados permanece bajo monitoreo, con evaluación caso por caso.

Desde el hospital se solicitó a la comunidad evitar concurrir a la institución, excepto en situaciones de urgencia. El Servicio de Guardia y Emergencias continuará funcionando con normalidad, mientras que se suspendió toda atención programada (consultorios, cirugías, laboratorio, rayos, ecografías, mamografías y farmacia).

En tanto, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) mantienen su actividad habitual, brindando asistencia a la población de Viedma y zonas cercanas.