Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Neuquén » Incendios que poco importan

Incendios que poco importan

Viendo las ultimas noticias de los incendios me doy cuenta de lo que poco les importa esta situación a nuestros políticos y aquellos que lo pretenden ser.

Se está gastando mucho dinero, que si lo hubieran puesto en su momento, estos hechos no sé si se hubieran evitado, quizás sí, pero por lo menos haber tenido más recursos para estos casos.

En su momento comenté que una gran ayuda podría venir de las compañías o empresas petroleras, pero lo único que hacen es criticarlos por las contaminaciones para poder sacarles rédito para las campañas y los bolsillos propios.

Las empresas petroleras que operan en la Patagonia cuentan con excelentes equipos de bombeos portátiles que se han utilizado en siniestros de pozos petroleros, los cuales en su momento requirieron una inmensa cantidad de agua, las compañías cuentan con cañerías y accesorios de bombeos de rápido armado, personal idóneo que arman cañerías a mano. Para que tengan un ejemplo, de ese canal de riego se extendieron manguerotes de 6 y 8 pulgadas y cada 8 kilómetros un rebombeo hasta llegar a un piletón a 30 kilómetros del canal construido con tierra del lugar y cubierto en su interior con nylon. Desde ese piletón se abastecían camiones hidrantes y helicópteros con baldes. Pensar que pese a estas herramientas no podamos prever a tiempo tener el control de estos desastres. La prevención hace a la seguridad, pero no aseguramos la prevención a tiempo; siempre llegamos tarde.

Todo lo que ha consumido este semejante infierno (fuego) es algo irreparable, muchos dicen que las plantas volverán a crecer y no es así;, aparte las consecuencias climáticas de acá en más van hacer terribles y lo hemos vivido en el norte de Chile, California y hoy en nuestro país.

Hoy no podemos decir que paso acá o allá; no; pasa en nuestro planeta que es de todos y todos tenemos que hacer algo por él.

Dios quiera que estas palabras lleguen a los ojos del mundo y agradezco a Dios por esa gente que lucha al frente del fuego.

Carlos Aníbal Zvitan

DNI 16.165.285

Neuquén

Temas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina