Noticias de Bariloche

Increíble: desaparece el monolito del desierto de Utah

El misterioso monolito metálico hallado la semana pasada en una zona remota del desierto de Utah, Estados Unidos, ha desaparecido, según ha confirmado este sábado la Oficina de Administración de Tierras de ese estado.

El sorprendente hallazgo y la similitud que presentaba con la estructura que aparece al inicio de la película “2001: Una odisea del espacio”, de Stanley Kubrick, había despertado la curiosidad de decenas de turistas, que apenas 48 horas después de su descubrimiento lograron hacerse con la remota ubicación y acudieron al lugar para fotografiarse con él.

Ahora, tal y como ha explicado en su página de Facebook la Oficina de Administración de Tierras de Utah, el monolito ha sido retirado por “una parte desconocida” el pasado viernes por la noche.

Este Departamento ha insistido en que no han sido ellos quienes han quitado de ahí la estructura, “que se considera propiedad privada”. Asimismo, han remarcado que su oficina “no investiga delitos que involucran la propiedad privada que son manejados por la oficina del sheriff local”.

“La estructura ha recibido atención internacional y nacional y recibimos información de que una persona o grupo la retiró la noche del 27 de noviembre”, han concluido.

El monolito, de unos tres metros de altura, estaba plantado en la tierra y su superficie brillante contrasta con el color rojo de las grandes formaciones rocosas que la rodean. Fue descubierto cuando el equipo de empleados del estado, pertenecientes al Departamento de Seguridad Pública, estaba realizando un censo de muflones desde un helicóptero.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina