Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Independiente del Valle le gana a San Pablo en la final de la Copa Sudamericana

Independiente del Valle le gana a San Pablo en la final de la Copa Sudamericana

San Pablo juega ante Independiente del Valle por la final de la Copa Sudamericana 2022. El partido, que tiene el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, se puede seguir por la pantalla de ESPN y Star+.

El encuentro arrancó con el conjunto ecuatoriano mejor plantado en la cancha, como dominador absoluto del balón y encontrando espacios para dañar al tricolor. Esa tónica se mantuvo hasta los 13 minutos cuando llegó la apertura del marcador luego de un mal rechazo de la defensa brasileña que le permitió al argentino Lorenzo Faravelli dominar en la medialuna del área, pensar y asistir con mucha clase a su compatriota Lautaro Díaz. El delantero se perfiló sin tocar la pelota y sacudió de derecha para el 1 a 0.

El equipo conducido por Martín Anselmi pudo ampliar la ventaja poco después en un disparo de media distancia de Junior Sornoza que dio en el palo. Pero más allá de esa acción no tuvo demasiadas ocasiones más.

Por su parte, al San Pablo nunca se lo vio cómodo, pero en los últimos 15 minutos de la primera mitad pudo encontrar algunas filtraciones con corridas en diagonal de Patrick y Jonathan Calleri, ante la estática defensa del cuadro ecuatoriano. El ex delantero de Boca Juniors tuvo una oportunidad inmejorable al dejar en el camino al arquero Wellington Ramírez, pero se abrió tanto en su trayecto que cuando quiso definir de zurda terminó pateando el césped del Mario Alberto Kempes.

(Reuters) (MATIAS BAGLIETTO/)

Es una definición apasionante la que protagonizan el equipo brasileño y el conjunto de Ecuador, que viene de ser campeón del torneo en 2019, tras la recordada final ante Colón de Santa Fe en Asunción (3-1), en el que por ahora es su único título internacional. Por su parte, el Tricolor, que en los primeros años de la década del 90′ dominó Sudamérica, logró su último campeonato fuera de casa hace una década. Justamente fue la Sudamericana ante el Tigre de Pipo Gorosito.

Hay que recordar que la final 2022 se iba a disputar en el Mané Garrincha, de Brasilia, pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desistió de organizar el encuentro porque un día después se realizarán las elecciones presidenciales en el país, por lo que la Conmebol tuvo que reemplazarla con el icónico recinto ubicado en la ciudad de Córdoba.

En caso de que la final termine igualada al término de los 90 minutos, habrá otros 30 minutos suplementarios y de no quebrarse el empate se definirá con remates desde el punto del penal. El ganador del certamen se llevará como premio 5.000.000 de dólares, es por eso que el campeón acumulará un total de 8.025.000 dólares contando lo que sumó en el resto de las fases del certamen continental.

El Kempes está listo para recibir la final de la Copa Sudamericana (REUTERS/Matias Baglietto)
El Kempes está listo para recibir la final de la Copa Sudamericana (REUTERS/Matias Baglietto) (MATIAS BAGLIETTO/)

En lo futbolístico, el equipo que dirige el histórico ex arquero del club Rogerio Ceni atravesó con éxito la Sudamericana. Terminó primero en el Grupo D que compartió con Everton de Chile, Ayacucho de Perú y Jorge Willsterman de Bolivia. En octavos eliminó a Universidad Católica de Chile, y luego dejó en el camino a dos rivales de su país para llegar a la final: fue verdugo del Ceará y Atlético Goianiense en definiciones por penales. Suma 12 cotejos con nueve triunfos, un empate y dos derrotas.

El caso del conjunto ecuatoriano que conduce Martín Anselmi es diferente, ya que antes de recalar en este torneo, jugó la Copa Libertadores. Por terminar tercero en el grupo (fue relegado por Atlético Mineiro de Brasil y Deportes Tolima de Colombia), desembarcó en la Sudamericana ya en instancias de mano a mano. Y ahí fue donde eliminó primero a Lanús, Deportivo Táchira de Venezuela y Melgar de Perú en las semifinales. Marcha invicto con cinco triunfos y un empate.

Formaciones

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba

TV: ESPN y Star +

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina