Connect with us

Deportes

Independiente le ganó a Boca por 1-0 y jugará las semifinales del Torneo Apertura

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



El Rojo ganó gracias al gol de Álvaro Angulo. Ahora enfrentará a Huracán en busca de un pase a la final.

Partido por los cuartos de final del Torneo Apertura.

Independiente dio el golpe en La Bombonera y eliminó a Boca Juniors por 1 a 0 gracias a un golazo de Álvaro Angulo. Con este resultado, clasificó a semifinales del Torneo Apertura y profundizó la crisis del Xeneize, que se fue muy insultado por los hinchas.

Desde el inicio, ambos equipos se mostraron dispuestos a proponer y lastimarse, pero sin encontrar los goles. En el primer tiempo, las más claras fueron del lado de Boca. Miguel Merentiel remató a las manos de Rodrigo Rey y logró vencerlo, pero estaba adelantado y todo quedó anulado.

La respuesta del Rojo no tardó en llegar. A los 33 minutos, Matías Giménez se encontró con una pelota dentro del área tras una desatención de Ayrton Costa y Milton Delgado, pero Agustín Marchesín estuvo atento y evitó la caída de su valla. Así, las cosas se fueron igualadas al entretiempo.

Mariano Herrón mandó a Edinson Cavani y Ander Herrera al campo de juego, pero el Xeneize empezó a perder el control de la pelota. Así, a los 18 minutos del segundo tiempo, una gran jugada individual de Álvaro Angulo terminó en un golazo del colombiano.

Sobre el final, Marchesín subió a cabecear en dos córners, sin lograr conectar con la pelota. En una de esas chances, Independiente sacó una contra que terminó con gol, pero como el arquero de Boca estaba del otro lado, un error de juicio de los delanteros del Rojo terminó con un pase que generó un offside y todo quedó anulado.

A pesar de los siete minutos adicionados, el Rojo se quedó con la victoria y el pase a semifinales. Ahora, enfrentará a Huracán por un lugar en la final, mientras que Boca empieza a pensar en el Mundial de Clubes, pero antes, en el nombramiento de un técnico definitivo.