Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Independiente visita a Barracas Central en el cierre de la jornada en la Copa de la Liga

Independiente visita a Barracas Central en el cierre de la jornada en la Copa de la Liga

Mucha actividad en la jornada de viernes: 5 encuentros darán acción a la octava fecha de la Copa de la Liga

En una noche histórica por tratarse del primer partido en el que se utilizó el VAR en el fútbol argentino, Aldosivi se quedó con el triunfo ante Colón en Santa Fe en la apertura de la octava fecha de la Copa de la Liga. El Tiburón dio la nota, a la espera del grueso de duelos que se registrarán a lo largo de la jornada de hoy. La historia comenzó en La Plata con el triunfo de Gimnasia por 2-1 a Talleres, mientras que más tarde hubo doble partida: Patronato venció 2-1 a Unión, en Paraná, y Central Córdoba y Huracán igualaron 2-2, en Santiago del Estero. En el cierre de la jornada, Banfield recibe a Argentinos Juniors y Barracas Central a Independiente.

GIMNASIA LP 2-1 TALLERES

En La Plata, Gimnasia venció 2-1 a Talleres en un duelo cambiante y con dos expulsados que le devolvió la sonrisa a los dirigidos por Pipo Gorosito. Esquivel ahbía puesto en ventaja al visitante, pero Christian Tarragona y Brahian Alemán revirtieron las acciones.

el partido había arrancado torcido para el local porque el conjunto cordobés se plantó bien en eel terreno y aprovechó varias recuperaciones en zonas claves para iniciar allí contragolpes de riesgo de cara al arco de Rodrigo Rey. Fue en uno de ellos que el joven Esquivel puso el 1 a 0 para el cuadro dirigido por el portugués Pedro Caixinha.

El clima era tenso en el Bosque antes del inicio del complemento. La impaciencia de la gente se hizo notar en algunos cambios pero todo cambió en los segundos 45 minutos con el ingreso de Lautaro Chávez por el colombiano Johan Carbonero. Primero Tarragona, luego de una revisión de casi cuatro minutos del VAR y luego Alemán, de tiro libre, revirtieron el marcador para Gimnasia antes del cuarto de hora.

A la mala noticia de los dos goles se le sumo la expulsión de Enzo Díaz para Talleres que fue una sombra en esa segunda mitad de lo que había mostrado en la patre inicial. Sobre el final, también vio la roja Ramiro González Hernández que había entrado minutos antes y dejó a la T con nueve hombres. En tiempo adicionado, Guido Herrera le tapó un penal a Alemán.

Con esta victoria, Gimnasia sumó su segundo triunfo en el torneo, después del 1-0 que había conseguido ante San Lorenzo en la segunda fecha, pero con 9 unidades sigue lejos de la zona de clasificación a la siguiente instancia. En la próxima fecha, visitará a Atlético Tucumán.

Por su parte, Talleres arrancó con derrota el ciclo de Caixinha y se mantiene entre los peores del Grupo 1. El fin de semana que viene ecibirá en el Mario Alberto Kempes a Defensa y Justicia, uno de los animadores de la zona.

Formaciones:

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Fernando Echenique

PATRONATO 2-1 UNIÓN:

En Paraná, Patronato y Unión se verán las caras
En Paraná, Patronato y Unión se verán las caras

Patronato se hizo fuerte como local y venció 2 a 1 a Unión en su primera victoria desde que Facundo Sava se hizo cargo del plantel. Fue 2-1 por los goles de Lucas Barrios, mientras que para la visita descontó Matías Gallegos.

El Tatengue, que sufrió la expulsión Emanuel Brítez, estvuo cerca de empatarlo sobre el final, más por ímpetu que por buen juego. El VAR fue determinante ya que desde la cabina detectaron la mano que derivó en el penal del segundo gol del elenco local.

Formaciones:

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Fernando Espinoza

Televisa: TNT Sports

CENTRAL CÓRDOBA 2-2 HURACÁN:

o chileno no silbó ni abucheó a sus jugadores y optó por aplaudir a los referentes de un grupo que hizo historia y logró dos Copas Américas en 2015 y 2016 y llegó a dos Mundiales, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Formaciones:

TV: TYC Sports 2.

ÁRBITRO: Patricio Loustau (ARG).

ESTADIO: Estadio San Carlos de Apoquindo.

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO

Perú, Colombia y Chile se juegan la última chance de clasificar al Mundial: así se definirá el Repechaje en las Eliminatorias

Lionel Messi y Luis Suárez podrían disputar su último partido por Eliminatorias: así está la pelea por ser el máximo goleador de la historia

Los detalles del simulacro del sorteo del Mundial que realizó la FIFA: “Grupo de la muerte” y una zona accesible

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina