Conéctate con nosotros

Sociedad

Inestables: estos son los signos del zodiaco menos aptos para una relación

Publicada

el

La astrología es una pseudociencia que permite conocer e interpretar las características de las personas. Con unos pocos datos cómo la fecha de nacimiento, la hora y el lugar, es posible entender cómo es la forma de ser de una persona y cómo es capaz de relacionarse con los demás.

Los signos tienen diferentes maneras de expresar sus emociones. Algunos tienen la habilidad de gestionar sus afectos y sentimientos de una manera sana y sin dañar a los demás. Sin embargo, hay otros que son inestables con sus emociones y pueden llegar a herir las sensibilidades de otras personas, por este motivo no están aptos para iniciar una relación de pareja.

Géminis

Es uno los signos menos estables emocionalmente. Por la dualidad, su carácter se considera de los más inestables del horóscopo, puesto que no sabe controlar sus emociones y su estado de ánimo suele cambiar casi siempre.

En el inicio de una relación son encantadores, con el tiempo muestran la peor cara y culpan a los demás por todo lo malo que les sucede.

Aries

Es otro de los signos zodiacales más inestables del horóscopo. Son personas que se caracterizan por tener explosiones de humor repentinas, con gritos y actos de los que luego se arrepienten. 

En estos casos, lo mejor es mantener distancia y evitar cualquier tipo de relación cercana que pueda resultarles negativa.

Escorpio

Anuncio

Este signo tiene un carácter que tiende a ser muy pasional y radical. Se encuentra entre los más inestables, ya que se molesta por todo y constantemente está en busca de cualquier pretexto para atacar a los demás.

En algunas ocasiones es terco y no sabe reconocer sus errores. Es común que tenga un carácter negativo y que afecte a las personas de su entorno que prefieren alejarse y no tener una relación de pareja.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Sociedad

Cuenta regresiva para la entrega de garrafas sociales del Plan Calor 2024

Publicada

el

Los primeros días de mayo comienza el operativo de entrega de cupones para el retiro de las garrafas gratuitas que la Provincia distribuye como ayuda en el marco del Plan Calor Gas. En ese marco, autoridades rionegrinas llegaron a Bariloche para coordinar la logística.

El programa, coordinado por la Secretaría de Energía y Ambiente, se extenderá durante las próximas 20 semanas para aquellas familias de las zonas más frías de la provincia y que no cuentan con acceso al gas natural. Para este 2024 se estima que el programa alcanzará a casi 8 mil familias de la Región Sur, Zona Andina y parte de la Zona Atlántica.

Sobre el inicio del operativo habló la encargada, Ana Joela Leunberger, quien subrayó el trabajo que se viene realizando desde el área. En este punto, destacó el trabajo conjunto que todos los años se realiza con las juntas vecinales para llegar a las y vecinos de los distintos barrios. “Como todos los años, durante la semanas previas al comienzo del reparto se hace entrega de una cuponera que servirá para todo el operativo”, recordó y explicó que los mismos se podrán canjear en los puntos de entrega y sirven “para acceder a una garrafa gratuita por semana y por grupo familiar, de acuerdo al cronograma previsto”. 

Foto: archivo Noticiero Seis.

 

En 2023 se repartieron más de 90 mil garrafas 

A pesar de una leve baja en la demanda, a raíz del aumento de conexiones domiciliarias a la red, el año pasado la inversión fue un 40% más que el 2022, contemplando la distribución de 69.825 garrafas en la Zona Andina, 20.159 en la Región Sur y 3.471 en la Zona Atlántica. Los números arrojan que el programa alcanzó a 7.900 familias y demandó una inversión de $ 536.999.731.

La secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, explicó “como es habitual el movimiento visible se hace entre mayo y octubre, cuando durante unas 20 semanas desplegamos en territorio un operativo muy grande para hacer posible la distribución de garrafas de 10 y 15 kilos, según el lugar. Pero detrás hay un trabajo más amplio. Tanto en cuestiones logísticas como en las confección de padrones para coordinar el reparto, para lo cual en Bariloche, por ejemplo, contamos con una colaboración fundamental de las Juntas Vecinales”. 

Seguí leyendo...

Sociedad

Cuáles son los servicios que brinda el Registro Civil de Río Negro

Publicada

el

martes 23 de abril de 2024

El Registro Civil de Río Negro ofrece una variedad de servicios que respaldan los derechos civiles y la identidad de las personas. Desde la inscripción de nacimientos y matrimonios, hasta defunciones y reconocimientos parentales o modificaciones y restricciones relacionadas con el estado civil y la capacidad legal.

Asimismo facilita trámites relacionados con documentos de identidad como el DNI desde el nacimiento hasta la edad adulta, renovaciones, cambios de domicilio y rectificaciones, además del pasaporte para viajes internacionales.

El Registro Civil busca simplificar los procesos al ofrecer la posibilidad de realizar múltiples trámites en un solo lugar o en línea, garantizando así la eficiencia y la atención integral a los ciudadanos.

“Trabajamos para que cada ciudadano y ciudadana se retire de éste lugar con su trámite ya realizado, que no tenga que ir y venir entre distintas oficinas, sino que pueda hacer todo acá en un mismo momento”, explicó Clauda Rickert, encargada de la delegación primera de Viedma.

“Los principales servicios y que a su vez son los más solicitados son las inscripciones de nacimientos, matrimonios, uniones convivenciales y defunciones”, agregó Rickert.

DNI y Pasaporte

Podés tramitar un DNI “año cero” para los recién nacidos, las actualizaciones de los 5, 8 y 14 años de edad (obligatorias), actualizaciones de cambio de domicilio, renovación por deterioro, extravío o robo, actualización tardía o identificación tardía, cambio por error de impresión o actualización de los datos personales, por adopción o por cambio de género.

El pasaporte es un documento de viaje a nivel internacional, imprescindible para viajar a países no limítrofes con Argentina. En este sentido, la persona puede tramitar el primer pasaporte, una actualización del mismo o una rectificación por un cambio en los datos.

Anuncio

Otros trámites y consultas

En la página www.registrocivil.rionegro.gov.ar podés encontrar un listado completo de trámites disponibles y además podés comunicarte para pedir asesoramiento online a https://registrocivil.rionegro.gov.ar/consultas-registrocivil o acercarte a la delegación de tu jurisdicción.

Seguí leyendo...

Sociedad

La CEB avanza en herramientas virtuales al servicio de sus asociados

Publicada

el

martes 23 de abril de 2024

La Cooperativa de Electricidad Bariloche sigue trabajando en la generación de herramientas virtuales que ayudan a simplificar los trámites que deben realizar sus asociados.

La aplicación móvil de la CEB, denominada Oficina Virtual, fue elaborada de modo que pueda ser usada desde teléfonos celulares.

Como siempre, los asociados que tienen sistema operativo Android la Oficina Virtual Móvil pueden descargarla de manera gratuita en Google Play, donde está disponible, y para el caso de los teléfonos Apple iPhone, pueden hacerlo en App Store.

Los trámites

La aplicación fue incorporando una serie de herramientas de fácil manejo para desarrollar diversas tareas desde el celular sin necesidad de concurrir a las oficinas de la CEB.

Entre las principales novedades que incorporó recientemente la Oficina Virtual CEB están el Cambio de Titularidad del asociado, la Solicitud de Nuevas Conexiones y los Pedidos de Interferencia para nuevas obras.

Tras iniciar la sesión identificando al asociado con un correo electrónico y una contraseña se puede acceder en forma segura a una serie de informaciones sobre los consumos actuales e históricos y se pueden hacer diferentes trámites.

Simplificación

Anuncio

“El trabajo del área de Recursos Humanos y de Tecnología e Informática de la CEB permite perfeccionar esta herramienta que los vecinos van incorporando a sus vidas cotidianas”, dijo la consejera Pamela Najul, tesorera de la CEB.

En ese sentido recordó que la Cooperativa avanza hacia una mayor digitalización con el objetivo de “simplificar los trámites a los vecinos con soluciones fáciles para la autogestión de trámites”.

La app incorpora cada vez más herramientas y brinda seguridad a la gestión de pagos electrónicos.

Versatilidad

La Oficina Virtual Móvil brinda servicios con una gran versatilidad y tiene distintas funciones que permiten autogestionar los trámites en línea desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet de manera eficaz, ahorrando tiempo.

Entre las opciones disponibles se puede autogestionar una cantidad ilimitada de cuentas CEB. Esto nos permite ver las facturas, visualizar en un gráfico de barras todos los consumos anuales, calcular el promedio anualizado de consumos, abonar las facturas, tomar decisiones respecto del envío de facturas, alta, baja y modificación de domicilio electrónico, baja y reactivación del envío postal y modificación del domicilio postal.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas