Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Inflación se ubicó en 8.70%, tortilla y alimentos siguen al alza mientras AMLO dice que llegó a su pico

Inflación se ubicó en 8.70%, tortilla y alimentos siguen al alza mientras AMLO dice que llegó a su pico

A woman prepares tortillas to be packaged in a family tortilla factory at La Constitucion Totoltepec neighbourhood, in Toluca, Mexico, August 3, 2022. REUTERS/Edgard Garrido (EDGARD GARRIDO/)

La inflación en México cerró septiembre con una inflación general anual de 8.70%, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que llegó a su pico máxico y de acuerdo con los pronósticos del gobierno federal de ahora en adelante irá a la baja.

Este mismo viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) disminuyó de 8.76% en la primera quincena de septiembre a 8.70% al cierre de mes.

De acuerdo con el reporte del Inegi, el precio de la tortilla registró un alza del 2.09%, el jitomate subió un 11.63% y la cebolla blanca 11.37%.

Por su parte, el presidente de México inció su conferencia mañanera este 7 de octubre con la noticia de que la inflación disminuyó 6 décimas respecto al reporte anterior, por lo que manifestó su confianza en que los precios de bienes y servicios inicien un descenso a partir de ahora.

Entre los productos que registraron una disminución de precio fueron el aguacate y el gas doméstico, energético que bajó un 3.31%.

Información en desarrollo…

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina