Connect with us

Actualidad

Infraccionaron a tres personas por transportar leña de árboles autóctonos

Publicada

el

miércoles 31 de mayo de 2023

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de la Unidad Operativa Mascardi, realizaron en las últimas horas tres procedimientos por extracción ilegal de productos forestales en la ruta 40, en la zona sur del Área Protegida. 

Los procedimientos se realizaron ayer con la colaboración de Guardaparques del Área Mascardi y personal de Gendarmería Nacional del puesto Maitenes. En todos los casos se secuestró leña de árboles autóctonos.

Lee también: Vecinos de Pinar de Festa preocupados por el avance de grandes complejos habitacionales en el barrio

Se procedió a labrar las actas de infracción correspondientes, por el transporte de manera irregular, en total entre unos 3 y 4 metros cúbicos, ya que ninguna de las personas contaba ni con la guía ni con el remito de transporte correspondientes. Con estas infracciones se inicia el procedimiento legal administrativo por cada caso. Además, se secuestraron los elementos utilizados para cometer la infracción. 

Cabe aclarar que en todos los casos se trató de recursos forestales provenientes de ejemplares autóctonos, principalmente de Coihue, informaron desde Parques.

Actualidad

Están reparando la pérdida de agua en Moreno y Elordi

Publicada

el

Personal de Aguas Rionegrinas contando con el acompañamiento de Tránsito y Transporte del municipio, esta mañana está trabajando para reparar una pérdida de agua que había en la intersección de las calles Elordi y Moreno.

El agua al congelarse era un peligro latente

Por momentos están realizando cortes de media calzada pero es necesario para lograr finalizar las tareas.

Esa pérdida de agua era un peligro latente ante las bajas temperaturas, porque el hielo podía provocar algún accidente.

Continuar leyendo

Actualidad

Volvieron a robar la bomba de agua de la escuela Nº315 del barrio Malvinas

Publicada

el

La comunidad educativa de la escuela Nº315 está conmocionada ante un hecho delictivo que los afecta de manera grave, el robo de la bomba de agua.

Valeria Escobar, directora de la institución dialogó en el programa Agenda que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) para comentar cómo se están manejando hasta que se pueda adquirir una nueva bomba. La gravedad del hecho radica en que el alumnado además del desayuno o la merienda, almuerza en la escuela.

Lee también: Convocan a marchar “por la aparición Loan y más seguridad para los menores de Bariloche”

“El viernes de la semana pasada la portera se comunicó conmigo para avisarme que habían sustraído la bomba de agua del SUM de la escuela, el personal de apoyo hace una limpieza profunda antes de retomar las clases”. Al notar que no había agua fueron a ver los tanques y observaron lo que había pasado.

Es la segunda vez que roban la bomba de agua

“Habían cerrado la llave de paso, en realidad es la segunda bomba que nos roban así que fui a hacer la denuncia a la Comisaría 42, vinieron a la escuela y esperamos novedades pero lo concreto es que estamos sin agua de nuevo”. 

En diciembre de 2022 ya la habían sacado. “Fue en el marco de los festejos del mundial y durante el 2023 estuvimos sin agua en el SUM hasta octubre, después conseguimos la donación de esta bomba que se llevaron”.

La escuela Nº315 está en el corazón del barrio Nuestras Malvinas

Otra vez

El sufrir el robo de esta nueva bomba es una situación muy desgastante. “Es empezar otra vez de cero y eso cansa” dijo.

Habló de las acciones que está llevando a cabo para reestablecer el agua. “En este momento está trabajando el Consejo Escolar porque la sustracción está afectando el suministro en la cocina de la escuela”.

Este lunes funcionaron con el tanque de reserva pero a la tarde se terminó. “Están tratando de solucionar el tema para conectar el agua desde otro lugar para que llegue a la cocina”.

Esto lleva a que esté cerrado el comedor. “La escuela presta servicio a la comunidad utilizando el Sum para después del horario escolar en diversas actividades, sobre todo en invierno y lamentablemente todo esto tuvieron que suspenderlo”.

Los delincuentes no toman conciencia del daño que provocan a los mismos vecinos del barrio Malvinas con esta clase de acciones, dejan sin el almuerzo a cientos de chicos y chicas. Seguramente algún familiar de los malhechores concurre a la escuela o a las actividades que se realizan en el SUM.

Malhechores sin códigos, se metieron con la escuela 

La directora dijo “estamos viviendo un clima social complejo pero eso no justifica el robo de la bomba pero es muy triste todo”.

“Ya se elevó el pedido al Consejo pero están con sus dificultades y no es simple comprar e instalar una nueva bomba porque obviamente no es un gasto que estuviera en el presupuesto”.

Anuncio
Continuar leyendo

Actualidad

Convocan a marchar “por la aparición de Loan y más seguridad para los menores de Bariloche”

Publicada

el

Guillermo y Marta, una pareja del barrio San Francisco IV, han convocado a la comunidad barilochense para participar en una marcha caravana hacia el Centro Cívico, con el objetivo de pedir por la aparición de Loan, el niño desaparecido hace más de un mes y que es buscado en todo el país.

Pasaron 40 días desde la desaparición del menor de 5 años tras un almuerzo familiar en el Paraje Algarrobal, en la provincia de Corrientes. Desde entonces la investigación tuvo giros, cambió de sospechosos y declaraciones y falsas pistas. Como por ejemplo un papel dejado en una estación de servicio en General Roca y una confusión que llevó a la búsqueda en las terminales de Chubut.

“Movilizados, pidiendo por la aparición de Loan y seguridad para nuestros hijos, ya que acá también están pasando cosas y solo se enfocan en la Fiesta de la Nieve”, expresó Guillermo, visiblemente preocupado por la situación.

La pareja hizo un llamado a los vecinos para que se sumen a la marcha, llevando únicamente carteles con el nombre y la imagen de Loan. Guillermo enfatizó: “La idea es marchar solo con carteles de Loan, no queremos ver carteles de agrupaciones o partidos políticos. Esta es una causa que nos afecta a todos y queremos que se mantenga como tal, sin intereses partidarios”.

La convocatoria viene generando impacto en las redes sociales, donde numerosos vecinos ya han expresado su apoyo y han confirmado su participación en la marcha. Se espera que la movilización parta desde el barrio San Francisco IV, siguiendo por el Ñireco hasta llegar al Centro Cívico, donde se realizará una concentración.

La desaparición de Loan ha conmocionado a tod el país y la región, y la marcha organizada por Guillermo y Marta busca no solo visibilizar el caso, sino también generar conciencia sobre la necesidad de mayor seguridad y protección para los niños en Bariloche.

Interesados pueden comunicarse al 2944 10-6362, Guillermo Veliz

Continuar leyendo

+Vistas