Noticias de Bariloche
Inicio » Política » Inmenso dolor en la despedida de Yamil Direne, presidente electo del radicalismo rionegrino

Inmenso dolor en la despedida de Yamil Direne, presidente electo del radicalismo rionegrino

En la tarde de hoy fueron sepultados los restos de Yamil Direne en el cementerio de su amada Valcheta, de la cual fuera intendente. A darle el último adiós asistieron la gobernadora Arabela Carreras y Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno , entre otros funcionarios provinciales, dirigentes del radicalismo, partido del cual era presidente electo, amigos y familiares, entre quienes se encontraba la hija, Yamila, actual jefa comunal de Valcheta, y quien fuera la sucesora de su padre tras la última elección.

Muy emotiva resultó la partida a la última morada de Direne,  ya que el cortejo recorrió las calles de la ciudad y fue seguido con mucho respeto por los habitantes de Valcheta, quienes despidieron  así a un hombre que supo ganarse el corazón de todos, mas allá del color político de cada uno.

 Su muerte

El ex intendente de Valcheta, y presidente electo de la Unión Cívica Radical (UCR), Yamil Direne, dejó de existir anoche (lunes 3 de mayo) en el hospital Zatti donde se encontraba  internado desde hacía 22 días con diagnóstico de Covid 19 positivo.

El ex jefe comunal había sido trasladado a Viedma precisamente el 11 de abril pasado, justamente el día que había sido ungido como titular de esa fuerza en las elecciones internas.

Con el correr de los días, su cuadro de agravó, a punto tal que desde el 25 de abril pasado fue trasladado a terapia intensiva para recibir asistencia respiratoria mecánica.

Al parecer, su situación desmejoró como consecuencia de que el flamante presidente, quien no llegó a asumir el cargo, sufría algunas patologías previas, como hipertensión.

Direne había recibido la primera dosis de la Sputnik-V, en tanto se supo que el contagio se habría producido en el marco de los diversos viajes que realizó a distintos puntos de la provincia en el transcurso de la campaña electoral como representante de la lista Rojo y Blanco de esa fuerza.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina