Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Inscriben para el programa “Progresar”

Inscriben para el programa “Progresar”

Guillermo Navarro, de Juventud Peronista, comentó a Noticiero Seis que “estamos realizando hoy el primero de los operativos que se van a llevar a cabo durante toda la semana en diferentes puntos de la ciudad. Tiene que ver con acercar a la gente de los barrios las inscripciones para el programa Progresar. Es una beca que se otorga desde el Ministerio de Educación de la Nación. En ese caso, se amplía el programa para jóvenes de entre 16 y 17 años que estén cursando el nivel secundario. Apunta a acompañar las trayectorias educativas desde un punto económico, para poder colaborar con los estudios y con la conectividad que en estos tiempos es tan necesaria para estudiar”

Posteriormente agregó que “estamos en un contexto de pandemia complicado y la situación a nivel educativo es bastante grave con altos niveles de deserción que se dieron durante el año 2020. El acompañamiento del gobierno nacional va en ese sentido. Se busca acompañar el derecho a la educación y poder llegar cada vez a más familias en todo el país”. 

Indicó que “en Bariloche, desde la Juventud Peronista, estamos articulando los lugares para poder llevar a cabo estos operativos. Es un trabajo que hacemos en conjunto con la Municipalidad, a través de la Dirección de Juntas Vecinales. Estamos con muchas expectativas porque vemos que se están acercando muchos jóvenes a inscribirse”. 

Manifestó que “en diciembre tomamos inscripciones en otros puntos de la ciudad como los barrios Virgen Misionera, La Reserva y Jamaica. Ahora vamos a pasar por El Frutillar, Omega, San Francisco y Los Coihues. Estamos muy contento de poder seguir acercando esta política del gobierno nacional”.

Por su parte, Bettina Fernández, de la Dirección de Juntas Vecinales de la Municipalidad, señaló que “estamos acompañando con el aporte del lugar físico para que los jóvenes puedan trabajar. Son becas muy importantes y que sirven para acompañar la educación de los chicos. Por suerte estamos viendo una buena convocatoria”.  

 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina