Publicada
hace 1 mesel
El MICA trasciende los cambios de gobierno.
A través de la plataforma MICA. Hay tiempo hasta el 20 de diciembre próximo.
El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) invita a inscribirse a la convocatoria para conformar la Red Federal de Mercados Culturales, “una iniciativa para continuar ampliando el ecosistema nacional de las industrias culturales”, según se informó. Añadió la Secretaría de Cultura de Nación que “la propuesta consiste en la creación de una red a partir del relevamiento y registro de mercados culturales, ferias y festivales de todo el país, con el objetivo de conformar un registro nacional”.
La convocatoria es virtual y estará abierta hasta el 20 de diciembre próximo en la plataforma MICA. El objetivo es “consolidar una red que permita mapear mercados, ferias y festivales culturales para poder acceder a diferentes herramientas que incrementen su visibilidad, fortalezcan la participación y promuevan la integración del sector cultural”. Su inclusión “permitirá a los eventos registrados acceder a diversas herramientas diseñadas para incrementar su visibilidad, fortalecer su capacidad de participación y promover la integración del sector cultural”.
Añadió Nación que “el trabajo de la Red se organizará en dos líneas, adaptadas a la trayectoria de cada proyecto: Mercados, ferias y festivales consolidados, por un lado; y en desarrollo por el otro”. Los primeros “son aquellos que han realizado al menos tres ediciones en los últimos seis años, que incluyen espacios de vinculación e intercambio comercial, y que cuentan con la participación de invitados internacionales. Estos mercados buscan dinamizar al menos uno de los 15 sectores de las industrias culturales”.
Los segundos, en colaboración con MICA Incuba, se orientarán “a proyectos que han tenido al menos una edición, que incluyen invitados de otras regiones del país y que tienen como finalidad la creación de oportunidades de vinculación y fomentar el intercambio comercial”. En definitiva, la Red Federal de Mercados Culturales “tiene como propósito central fortalecer y promover la visibilidad de mercados, ferias y festivales con proyección regional y nacional en toda la República Argentina, potenciando así su capacidad comercial y dinamizando el ecosistema cultural”.
Añadió Cultura de Nación que “este esfuerzo se materializa a través de redes de intercambio, trabajo colaborativo, transferencia de experiencias y conocimientos, y el acceso a recursos no monetarios”. Además, se precisó que “esta red se enfocará en generar un espacio de integración, apoyo y crecimiento para los eventos culturales, promoviendo un ecosistema más robusto y conectado en el ámbito de las industrias culturales en Argentina, fomentando el intercambio de saberes para generar sinergias y diseñar nuevas acciones de apoyo conjunto”.
“La propuesta está dirigida a productores de eventos culturales, ya sean públicos, privados o mixtos, que generen espacios de intercambio y conexión para los actores del sector cultural”. La inscripción puede cursarse a través del enlace que puede encontrarse en la página web de la repartición nacional. Cabe recordar que el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) es un programa de la Subsecretaría de Promoción Cultural y Artística.
La iniciativa funciona “como nexo entre los sectores público y privado realizando acciones con los referentes y emergentes de las industrias culturales para fortalecer su visibilidad, profesionalismo y capacidad exportadora”. Como se podrá recordar, en 2018 hubo un capítulo patagónico del MICA que se llevó a cabo presencialmente en Bariloche.
El tesoro de bitcoin de la minera Riot supera los 16.700 BTC
Cuál es el trabajo del nuevo novio de Emilia Attias
Gabriel Ancapan: “Queremos terminar la carrera”
La Fundación Proyecto Nahuel Rosa cerrará el año con una clínica de timoneles
El Gobierno continúa con la intención de controlar los presupuestos universitarios
Max Keiser advierte a Bukele sobre el riesgo de explotar la mina de oro de El Salvador