Connect with us

Locales

Insisten con planteos para excarcelar a los homicidas de Elías Garay

Publicada

el

La fiscalía realizó un planteo para asegurarse que se sostenga la prisión preventiva contra los homicidas de Elías Garay, pero los defensores cuestionaron nuevamente la detención de sus pupilos. La sentencia no está firme y los acusados llevan más de un año y seis meses tras las rejas.

El defensor particular Ernesto Saavedra, volvió a plantear el cese de la prisión preventiva para su asistido Martín Feilberg. En la misma línea, el defensor oficial Nelson Vigueras, adhirió a los planteos y cuestionó los argumentos utilizados para sostener la detención. Gregor Joos, Bernardo Campana y Marcos Burgos, los jueces que los condenaron y ya habían desestimado la excarcelación, ahora tomaron un cuarto intermedio para decidir.

Martín Feilberg fue condenado el año pasado a la pena de cinco años de prisión por su participación en el homicidio de Elías Garay y la tentativa de homicidio contra Gonzalo Cabrera. Vale recordar que a Feilberg lo consideraron autor del delito de homicidio culposo, mientras que su consorte de causa, Diego Ravasio, fue condenado por homicidio simple a la pena de doce años de prisión.

Aunque todavía están pendientes de resolución diversos planteos realizados por las partes, y la posibilidad de acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación está latente, la defensa insistió este miércoles en la excarcelación de los condenados ante los mismos jueces que habían dictado la condena.

Ravasio y Feilberg fueron condenados por un hecho ocurrido en noviembre de 2021 en Cuesta del Ternero, en un contexto de reclamo territorial de la comunidad mapuche Quemquemtreu. Exactamente desde esa fecha permanecen detenidos, por lo que ya transcurrió el plazo de 18 meses que establece como plazo máximo el Código Procesal Penal.

A los dos les habían atribuido haber pergeñado un plan previo para ingresar al predio ubicado en Cuesta del Ternero, en donde la Lof Quemquemtreu inició un proceso de recuperación territorial y se trabó en un pleito con Rolando Rocco, un empresario forestal para el que trabajaban Ravasio y Feilberg.

Pese a que se consideró absolutamente probado el hecho de la forma descripta, los jueces consideraron que no existió un plan urdido previamente entre los acusados y además distinguieron entre las conductas desplegadas por cada uno, adjudicándole a Ravasio el disparo mortal y el delito de homicidio doloso, mientras que a Feilberg lo consideraron responsable por el delito de homicidio culposo, por su comportamiento temerario.

Locales

Un auto se quemó por completo en calle Monteverde

Publicada

el

martes 16 de julio de 2024

Un Chevrolet Corsa que transitaba por Monteverde, en el Este de la ciudad, sufrió un desperfecto eléctrico y se incendió por completo

El hecho ocurrió este lunes a la tarde. De acuerdo a la información proporcionada por testigos, no se reportaron personas lesionadas.

El auto quedó destruido por completo. A pesar de los esfuerzos de los bomberos que acudieron al sitio, no fue posible salvarlo.

(Bariloche Opina)

Foto Económicas Bariloche

Continuar leyendo

Locales

PROFARSE distribuye medicamentos en hospitales rionegrinos

Publicada

el

La Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) continúa su labor de abastecimiento a hospitales rionegrinos, con la entrega de medicamentos de producción propia al Ministerio de Salud.

Se trata de 126 cajas de 3000 unidades de Metformina 500, lo que equivale a 378,000 comprimidos.

Lee también: Nuevos ajustes en prepagas

Estos medicamentos, elaborados en las instalaciones de PROFARSE, son sometidos a estrictos controles de calidad y se encuentran en cumplimiento con la normativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). La misión de la entrega es continuar con la provisión y distribución a hospitales públicos y centros de salud, con el objetivo de garantizar un suministro seguro y confiable.

La compañía farmacéutica planea continuar con la entrega y distribución de medicamentos hasta alcanzar la producción total de 1500000 unidades, correspondientes a la compra efectuada por el Ministerio de Salud para el año en curso.

PROFARSE se destaca por abastecer a los hospitales de la región con diversos medicamentos y suplementos dietarios, todos ellos elaborados en sus propias instalaciones y entregados a través del Ministerio de Salud.

La producción propia de medicamentos se consolida como una respuesta efectiva a la demanda creciente del sistema de salud, brindando una alternativa confiable y segura para el abastecimiento de medicamentos indispensables.

Continuar leyendo

Locales

Detuvieron a 5 pescadores y decomisaron 33 salmónidos por portación de pesca ilegal

Publicada

el

Detuvieron a 5 pescadores y decomisaron 33 salmónidos por portación de pesca ilegal

Continuar leyendo

+Vistas