Connect with us

Tecno

Instagram revela la verdad de cómo elige qué videos o imágenes mostrarnos

Publicada

el

Instagram afirma que cuenta con más de un algoritmo algoritmo diferente para cada uso que le da una persona a la aplicación. (Adobe Stock)

Instagram reveló cómo funciona el algoritmo (conjunto de instrucciones en computación) que usan para decidir qué mostrar a los usuarios en todas las secciones como página principal, historias, Explorar, Reels y búsquedas.

En su blog oficial explicaron que en realidad no existe una sola regla para todas las interacciones y en cambio, se usan algoritmos para cada sección con el fin de dar una experiencia personalizada.

Página principal

Esta sección es la primera que se ve al ingresar y presenta las publicaciones de las personas que sigue el usuario, además de otras cuentas recomendadas; incluida publicidad.

Te puede interesar: Instagram: la nueva forma de seleccionar quién ve mis publicaciones, así sean seguidores

Según Instagram, en el ´feed´ se priorizan las publicaciones compartidas por personas que el usuario conoce como amigos o familiares, seguida de recomendaciones basadas en las interacciones recientes. Por ejemplo, si se le da un Me gusta o se empieza a seguir a una cuenta de maquillaje, la aplicación recomendará contenido similar.

Instagram explica cómo funciona su algoritmo para recomendar contenido en la página de inicio. (Instagram)
Instagram explica cómo funciona su algoritmo para recomendar contenido en la página de inicio. (Instagram)

Historias

El caso de este tipo de publicaciones es muy similar al de las fotos o videos de la página principal, pero solo se centra en las personas a las que un usuario sigue o en publicidad.

Te puede interesar: Esta es la inteligencia artificial que usará Meta para Instagram y Facebook

Los indicadores que se toman en cuenta son la frecuencia de visualizaciones de las historias de determinado perfil, la probabilidad que se interactúe con ese contenido (por medio de Me gusta o respuestas con mensajes) y la cercanía con el otro usuario basada en la relación que se tiene al círculo de amigos o familia.

El orden en el que aparecen en la pantalla principal de la aplicación dependerá de los cálculos realizados por el algoritmo, que considera la probabilidad que se tiene de que el usuario pulse sobre las historias de las cuentas.

Instagram explica cómo funciona su algoritmo para recomendar contenido en Historias. (Instagram)
Instagram explica cómo funciona su algoritmo para recomendar contenido en Historias. (Instagram)

Explorar contenido

En esta sección solo se visualizan recomendaciones centradas en las probabilidades que el usuario tenga de interactuar con ese contenido. Las acciones más importantes para sugerir estas publicaciones son los Me gusta, guardados y compartidos.

Te puede interesar: WhatsApp, Facebook e Instagram tendrán más inteligencia artificial

Las fotos y videos se eligen con base en las interacciones de otras personas y la popularidad del contenido. También, consideran la actividad previa del usuario en esta sección.

En ocasiones se podrá mostrar el contenido de personas con las que se ha interactuado en el pasado pero a las que no se sigue.

Instagram explica cómo funciona su algoritmo para recomendar contenido en Explorar. (Instagram)
Instagram explica cómo funciona su algoritmo para recomendar contenido en Explorar. (Instagram)

“Para mostrar contenido en Explorar, usamos la información sobre el post, actividad pasada basada en comentarios, Me gusta y compartidos, además de información sobre la persona que lo publicó”, escribieron en el blog.

Sugerencias en Reels

Esta sección está enfocada al entretenimiento. “La predicción más importante que hacemos es qué tan probable es que compartas este contenido2 ya que la mayoría de lo que se muestra proviene de otras cuentas.

En ese sentido, se toma en cuenta la actividad previa y reciente con contenido similar.

Por otro lado, las interacciones pasadas con las cuentas también son consideradas aún si no se han seguido con anterioridad.

Instagram explica cómo funciona su algoritmo para recomendar contenido en Reels. (Instagram)
Instagram explica cómo funciona su algoritmo para recomendar contenido en Reels. (Instagram)

La popularidad de la estética del video como la pista de audio y los efectos también son considerados al momento de recomendar contenido a los usuarios.

Anuncio

Tecno

OpenAI lanzó una escala interna para medir la potencia de su inteligencia artificial: cómo funciona

Publicada

el

OpenAI creó una escala interna con el objetivo de seguir el progreso que sus modelos de lenguaje grande están logrando hacia la inteligencia general artificial (AGI), que se trata un tipo hipotético de inteligencia artificial (IA) que iguala o excede la inteligencia humana promedio, informó Bloomberg.

Los chatbots actuales, como ChatGPT, están en el nivel 1. OpenAI afirma que se está acercando al nivel 2, definido como un sistema que puede resolver problemas básicos al nivel de una persona con un doctorado. El nivel 3 se refiere a los agentes de IA capaces de realizar acciones en nombre de un usuario. El nivel 4 implica a la IA que puede crear nuevas innovaciones. El nivel 5, el paso final para lograr la IAG, es la IA que puede realizar el trabajo de organizaciones enteras de personas. La empresa la definió anteriormente ”un sistema altamente autónomo que supera a los humanos en la mayoría de las tareas económicamente valiosas”.

La estructura única de OpenAI se centra en su misión de lograr la IAG, y la forma en que OpenAI define la IAG es importante. La empresa detalló que ”si un proyecto alineado con el valor y consciente de la seguridad se acerca a la creación de IAG” antes de que lo haga OpenAI, se compromete a no competir con el proyecto y dejar todo para ayudar.

Aun así, la IA general aún está muy lejos: se necesitarán miles de millones de dólares en potencia informática para alcanzarla, si es que se logra. Los plazos que indican los expertos, e incluso los de OpenAI, varían enormemente. En octubre de 2023, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, dijo que faltarían, de mínima, “cinco años, más o menos” para alcanzarla.

El papel de OpenAI en biociencias

Esta nueva escala de calificación, que todavía está en desarrollo, se presentó un día después de que OpenAI anunciara su colaboración con el Laboratorio Nacional de Los Álamos, cuyo objetivo es explorar cómo los modelos de IA avanzados como GPT-4o pueden ayudar de forma segura en la investigación biocientífica.

Un gerente de programa en Los Álamos, responsable de la cartera de biología de seguridad nacional e instrumental en asegurar la asociación con OpenAI, le dijo al portal The Verge que el objetivo es probar las capacidades de GPT-4o y establecer un conjunto de factores de seguridad y otros para el gobierno de los EE. UU. Con el tiempo, los modelos públicos o privados se pueden probar en relación con estos factores para evaluar sus propios modelos.

En mayo, OpenAI disolvió su equipo de seguridad después de que el líder del grupo, el cofundador de OpenAI Ilya Sutskever, abandonara la empresa. Jan Leike, un investigador clave de OpenAI, renunció poco después de afirmar en una publicación que “la cultura y los procesos de seguridad han pasado a un segundo plano frente a los productos brillantes” en la empresa. Si bien OpenAI negó que ese fuera el caso, a algunos les preocupa lo que esto significa si la empresa de hecho alcanza la AGI.

OpenAI no proporcionó mayores detalles sobre cómo asigna modelos a estos niveles internos. Sin embargo, los líderes de la empresa demostraron un proyecto de investigación que utiliza el modelo de IA GPT-4 durante una reunión general el jueves y creen que este proyecto muestra algunas habilidades nuevas que exhiben un razonamiento similar al humano, indicaron fuentes.

Esta escala podría ayudar a proporcionar una definición estricta del progreso, en lugar de dejarlo abierto a la interpretación.

Continuar leyendo

Tecno

Golpe al streaming ilegal: detuvieron al creador de Megadeportes y ordenaron bloquear los sitios de Fútbol Libre

Publicada

el

10 de julio 2024 – 22:13

Además, en un operativo de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC) secuestraron computadoras, pendrives y otros elementos.

Duro golpe a la transmisión pirata de eventos deportivos. Tras un fuerte operativo en Godoy Cruz, Mendoza, la Justicia detuvo al creador de Megadeportes, que usa el seudónimo Kahsad, y ordenó bloquear más de 50 dominios vinculados a este sitio y a Fútbol Libre, uno de los más importantes de la región.

El allanamiento fue liderado por el fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC) Alejandro Musso, que tuvo apoyo de efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La investigación comenzó luego de una denuncia realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza).

En el allanamiento secuestraron una computadora, pendrives y otros elementos que contendrían información sobre la administración de los distintos canales de streaming ilegal de deportes y los movimientos de dinero que estarían ganando con la publicidad.

2024-07-10T001103Z_1221848681_MT1USATODAY23710648_RTRMADP_3_SOCCER-COPA-AMERICA-SEMIFINAL-ARGENTINA-VS-CANADA.JPG

A través de sitios de Megadeportes y Fútbol Libre, se pueden ver "gratis" los eventos deportivos más importantes, pero a costo de posibles estafas virtuales.

A través de sitios de Megadeportes y Fútbol Libre, se pueden ver “gratis” los eventos deportivos más importantes, pero a costo de posibles estafas virtuales.

Según los investigadores, a través del sitio www.kahsadtvonline.blogspot.com, se ofrecía el acceso ilegal a los contenidos deportivos con distintos enlaces, entre los que figuraban los de Fútbol Libre.

Estafas virtuales: así son los robos y fraudes de las páginas piratas que ofrecen fútbol gratis

Las plataformas usan sistemas sofisticados para infectar teléfonos, computadoras y dispositivos conectados a redes de WiFi hogareñas. Afectan a cientos de miles de personas, y atentan contra los ingresos de los clubes de fútbol, principalmente los más pequeños, piezas clave de integración social en los barrios.

Los hackers posicionan los sitios piratas con términos atractivos para ganar visibilidad en los buscadores de internet: “Fútbol gratis”, “Fútbol libre”, “Cómo ver el partido sin pagar”, son algunas de las consignas de cabecera de los grupos criminales.

Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza), asociación líder en América Latina en la lucha contra este delito que afecta a millones de personas, promueve acciones para alertar a los usuarios sobre los altos riesgos que corren quienes acceden a esos sitios.

Continuar leyendo

Tecno

Wall Street: el S&P 500 y el Nasdaq brillaron de la mano de las tecnológicas

Publicada

el

Los índices de referencia de la bolsa de Nueva York cotizaron en positivo el viernes, mientras los inversores asimilaban las señales de una desaceleración del enfriamiento del mercado laboral, lo que podría inducir a la Reserva Federal a concretar un recorte de tasas, mientras intenta controlar la inflación.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 39.375,87 puntos subiendo un 0,2%, el S&P500 se situó en los 5.567,19 puntos ganando un 0,5% y el Nasdaq Composite se apreció un 0,9% llegando a los 18.352,76 puntos.

Las nóminas apuntan a un pausado enfriamiento del mercado laboral

La economía estadounidense añadió más empleos de lo previsto en junio, aunque la cifra fue inferior a la del mes anterior, lo que indica un posible enfriamiento de la demanda laboral en la mayor economía del mundo.

Las nóminas no agrícolas llegaron a 206.000 el mes pasado, por debajo de las 218.000 de mayo, según datos del Departamento de Trabajo del viernes. La lectura de mayo también se revisó considerablemente a la baja desde una marca inicial de 272.000, mientras que la de abril se redujo en 57.000 a 108.000.

Los economistas habían estimado que la cifra de junio era de 191.000. Además, la tasa de desempleo aumentó al 4,1%, desde el 4% en mayo, y el crecimiento intermensual del salario medio por hora se desaceleró ligeramente.

El aumento de las nóminas no agrícolas de junio fue ligeramente superior a las expectativas, pero las grandes revisiones a la baja de abril y mayo son la historia. El mercado laboral se está desacelerando”, dijo Kathy Jones, estratega jefe de renta fija de Charles Schwab.

Este enfriamiento del mercado laboral hasta junio también se produce después de una serie de lecturas del mismo, más débiles de lo esperado esta semana y aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal tuviera suficiente confianza para comenzar a recortar las tasas.

Los mercados de valores estuvieron cerrados por el feriado del Día de la Independencia el jueves, pero los índices de Wall Street se ubicaron en niveles récord alcanzados a principios de esta semana.

Las tecnológicas brillaron

Las acciones de Advanced Micro Devices Inc subieron un 5%, Meta Plattforms un 5,6% y Apple un 2% entre otras, fueron las elegidas.

Tesla estimulada por la demanda china

Las acciones de Tesla subieron alrededor de un 1,5% y varias empresas estatales, en el centro financiero chino de Shanghai, compraron recientemente el modelo.

Y el más vendido del fabricante de vehículos eléctricos como autos de servicio, luego de un informe de los medios locales, que manifestaba que los automóviles Tesla habían sido habilitados para estar en una lista de compras del gobierno local chino.

Las acciones de Macy’s avanzaron más de un 10% después de que el Wall Street Journal informara que Arkhouse Management y Brigade Capital Management habían elevado su oferta para comprar la cadena de grandes almacenes por unos 6.900 millones de dólares.

Por su parte, los títulos de Coinbase Global bajaron un 0,5%, después de que Bitcoin, la moneda digital más popular del mundo, cayera a su punto más bajo desde febrero.

mercados-wall-street-acciones-bolsas-inversiones-finanzas

Reuters

¿Joe Biden en un callejón sin salida?

Una alianza constituida le envió una carta al presidente de Estados Unidos Joe Biden para que renuncie a su candidatura a la reelección, la misma fue firmada por multimillonarios y altos ejecutivos.

Christy Walton, Michael Novogratz y Paul Tagliabue figuran entre los 168 firmantes de la carta del Leadership Now Project (Proyecto Liderazgo Ahora), que afirma que “lo que está en juego en noviembre es nada menos que la democracia estadounidense”.

Los firmantes de la carta elogian a Biden, de 81 años, por “rescatar nuestra democracia de las amenazas más profundas que ha conocido desde la Guerra Civil”. Pero, “para garantizar la consolidación de ese legado, le pedimos que pase la antorcha del liderazgo a la próxima generación de líderes demócratas poniendo fin a su candidatura a la reelección”.

Anuncio

Christy Walton, de 75 años, tiene una fortuna de unos u$s14.000 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

La filántropa es viuda de John T. Walton, el segundo hijo del fundador de Walmart Inc., Sam Walton, Novogratz, de 59 años, es el multimillonario fundador de Galaxy Digital y Tagliabue, de 83 años, es el ex comisionado de la Liga Nacional de Fútbol.

Continuar leyendo

+Vistas