El reclamo de los retirados de la Policía de Río Negro llegó hasta el Centro Cívico por medio de una casilla rodante con mensajes del tipo “basta de policías pobres”, “más firmes que nunca” u otro que avisa que “sin policías no hay Pascuas”.
José Ángel Figueroa es el ex uniformado que acompaña el reclamo general y decidió presentar esta modalidad de protesta. “El reclamo es un viejo reclamo que lleva su tiempo”, contó y se refirió al 40% por Zona Fría que todavía no es reconocido a los retirados. Sin embargo señaló que el Gobierno Provincial se encuentra al tanto de esta situación y que incluso se habría gestionado ese ítem para una treintena de personas.
El hombre también se quejó por las prestaciones que le brinda la obra social, por la que le descuentan 17.000 pesos cada mes, y que no responde ante las necesidades que lo aquejan.
Acerca de la situación del personal en actividad, que por intermedio de sus familiares reclama por las sumas no remunerativas, reconoció que “debe haber algunos dando vueltas que están sumariados” y dijo que se trata de una mecánica “constante” en la fuerza. “Hay gente que está apretando a nuestro personal, ya sea activo o pasivo”, agregó.
Figueroa contó que se trata de una problemática que comenzó haceunos 15 años y que desde entonces se discute la cuestión salarial. “Nunca jamás se llegó a la cuestión de fondo, siempre fue parcha sobre parche”, confió.
Con la casilla a sus espaldas, el hombre aseguró que los reclamos continuarán “hasta las últimas consecuencias” y es por eso que solicitó una entrevista entre los retirados y al gobernadora Arabela Carreras.