Noticias de Bariloche

Instructores se reunieron con el intendente y esperan respuestas

“Dependemos del turismo y al no haber turismo no hay trabajo, si bien el cerro está abierto“, expresó y comentó que se entrevistaron con el intendente y el jefe de gabinete, Marcos Barberis. “Se abrió un diálogo y podemos empezar a trabajar de acá para adelante, la temporada ya se acaba, no hay mucho más para hacer por esta temporada pero sí para el futuro”.

Manifestó que la reunión fue muy acotada y acordaron que habrá una mesa de diálogo abierta. “Tenemos que empezar a reunirnos, no llegamos a tratar ningún tema específico hoy”, explicó. Comentó que tras avanzar con el tema de  los subsidios para quienes no recibieron ningún aporte ni pudieron trabajar comenzarán con la mesa de diálogo para acordar por el futuro.

Se trata de un grupo de 170 instructores de los cuales unos 75 no recibieron ninguna ayuda y un 5 a 10 por ciento está trabajando “poco, pero está trabajando”.

Comentó que no han obtenido respuestas hasta ahora y por eso se presentaron personalmente esta mañana. “La temporada quedan 15 días, la temporada ya está casi terminando, no hay mucha posibilidad de trabajar”, resaltó.

Hay mucha incertidumbre respecto a cómo será el verano para quienes necesitan viajar para trabajar en el exterior. Agregó que hay que contemplar la posibilidad de que no se pueda y evaluar qué se podrá hacer si no hay ninguna ayuda o subsidio.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina