Connect with us

Policiales y Judiciales

Intentó robar chocolates por 60 mil pesos en pleno centro de Bariloche

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246


Un hombre fue demorado anoche en pleno centro de la ciudad tras intentar sustraer varios productos del interior de la reconocida chocolatería Mamuschka. El personal del local advirtió la situación. Efectivos policiales de la Comisaría Segunda detuvieron al sujeto.

El detenido, tras intentar llevarse los chocolates. (Foto: gentileza)

El hecho ocurrió en una zona cada vez más transitada, a pocos días del inicio de Semana Santa. Desde la Policía advierten sobre la reiteración de este tipo de episodios en el centro de la ciudad. 

Con la llegada de Semana Santa y el creciente flujo de turistas y residentes en el centro de Bariloche, la circulación en la zona céntrica comienza a intensificarse. En ese contexto, este lunes por la noche se registró un nuevo hecho delictivo que volvió a encender las alarmas entre comerciantes y autoridades. 


La transitada esquina de Bariloche. (Foto: Facundo Pardo)

El episodio ocurrió alrededor de las 20:10, cuando personal de la Comisaría Segunda fue alertado por un intento de robo en un comercio ubicado en pleno centro. Un hombre había intentado retirarse del local sin abonar tres cajas de chocolates, cuyo valor total fue estimado en unos 60 mil pesos. 

Luego de verificar lo sucedido, los efectivos procedieron a la detención del sujeto, mayor de edad, y lo trasladaron a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la justicia. 


La llegada de las Pascuas aumenta el ingreso de personas a las chocolaterías. (Foto: Facundo Pardo)

El comisario Luis Hawrylak, jefe de la unidad policial, señaló a El Cordillerano que estos episodios se repiten semana a semana y expresó su preocupación por la participación recurrente de personas en situación de calle.  

El incremento del turismo y la proximidad de Semana Santa hacen prever una mayor afluencia de visitantes en los próximos días, lo que refuerza la necesidad de monitorear con mayor atención la seguridad en las zonas comerciales más concurridas de la ciudad.