Noticias de Bariloche
Inicio » Política » Interna Radical: Matzen aceptó la derrota pero afirmó que “hubo acarreo y entrega de dinero” de JSRN

Interna Radical: Matzen aceptó la derrota pero afirmó que “hubo acarreo y entrega de dinero” de JSRN

(VDM Noticias) La presidenta saliente de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputada nacional de Juntos por el Cambio, Lorena Matzen, planteó que la elección que le dio el triunfo a la lista Rojo y Blanco, encabezada por el ex intendente Yamil Direne, estuvo mediada por “el aparato” de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

“Sentimos la presencia del gobierno provincial metido en esta interna. En la mirada del gobierno provincial para decidir dónde aplicar recursos, la interna radical fue evidentemente afectada. Se plasmó con aparato, muchísimo acarreo sobre todo en Roca, Cipolletti, Viedma. Muchísimo acarreo y plata”, manifestó en diálogo con el programa Entrega a Domicilio de radio Nacional. 

La participación en la interna cayó bastante con respecto a la última elección en la que se acercaron a las urnas unas 10.000 personas. De un padrón de 40.000 afiliados, esta vez votaron unos 6.000 (apenas el 15%).

Matzen relacionó esto con el contexto de pandemia. “Creo que la participación fue muy buena para el contexto que tenemos. Ayer hubo gente haciendo colas importantes donde estabas una hora para poder votar. La pandemia tiene mucho que ver, además porque hay mucha gente grande. Creo que fue una excelente elección para el contexto“, sostuvo. 

Según la dirigente radical, la diferencia final no fue de 1.500 votos sino de 500. “Creo que quedó un partido dividido casi a la mitad. Así que ninguna decisión se puede tomar sin el otro espacio. Y, sobre todo, hicimos una batalla desigual por los recursos”, reiteró la referente de la lista Blanco, Rojo y Negro. 

“Fue una interna muy pareja. Hubo una diferencia de entre 300 y 500 votos en toda la provincia lo cual deja un porcentaje casi dividido en dos. Los circuitos provinciales de conducción se dividen en 8 y quedamos con 4 cada una”, amplió. 

Matzen recordó que su presidencia era interina y la asumió a mediados de 2019 cuando renunció el ex presidente Darío Berardi.    

“Me tocó hacerme cargo del partido en un contexto de pandemia donde me tocó trabajar y construir. El resultado se vio ayer. Estoy muy conforme del equipo que formamos contra un aparato muy claro del gobierno de Juntos Somos Río Negro, metido en la interna. Creo que hicimos un gran papel”, aseguró.

“Estoy muy orgullosa del trabajo que hicieron muchísimos radicales que trabajaron con el corazón, poniendo su esfuerzo, su tiempo y sus propios recursos. Pero sí contábamos con una estructura de gente de corazón que ayer pudimos apreciar. De hecho, con semejante aparato, el resultado tendría que haber sido mucho más amplio”, añadió.

Lamarque y “el radicalismo que no queremos”

Matzen denunció que, en Lamarque, “no dejaron entrar a nuestros fiscales y siguieron con la elección sin nuestras boletas”. “La mesa está totalmente denunciada porque ahí no pudimos no poner nuestras boletas ni ejercitar el control para la transparencia que merece un acto así”, sostuvo.

Además, contó que en El Bolsón faltaron 2 urnas y en Comallo votaron personas sin la presencia de los fiscales que si iban a hisopar por control.

“Aspiro a no tener ese radicalismo. Lamarque es el peor ejemplo de lo que puede hacer un partido político”, subrayó para agregar que “esto no indica que no queramos aceptar el resultado. Lo que quiero es marcar la diferencia de un lado y del otro”.

“Felicito a quienes ganaron porque hay gente que trabajó muchísimo, que también le puso el corazón y creyó en un proyecto”, concluyó. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina