Noticias de Bariloche

Investigan la entrega de licencias de taxis y no descartan acudir al Tribunal de Contralor

La entrega “excepcional” de licencias de taxis por parte del Ejecutivo Municipal continúa bajo investigación. El proceso fue observado desde el Deliberante ya que la ordenanza que habilitó el proceso obligaba a incorporar al menos a un Concejal en la Comisión Evaluadora que analizó a cada uno de los 30 postulantes para hacerse de una habilitación.

El concejal Ariel Cárdenas es uno de los ediles que había sido designado para participar de aquella selección que se resolvió dentro de la Intendencia Municipal. “Van a ser dos meses trabajando en este tema”, señaló acerca de la nota que envió ayer al jefe de Gabinete, Marcos Barberis, para que reúna formalmente a la Comisión Evaluadora y así analizar la entrega de licencias que se concretó en marzo.

“La ordenanza 3078/19 establece los parámetros por el cual se otorgarían tres licencias para personas con discapacidad y en esa ordenanza dicta la norma que debería conformarse una Comisión Evaluadora, la cual la encabezaría el Ejecutivo, a través de la Jefatura de Gabinete, y entendemos que, si bien el proceso administrativo lo han llevado adelante, falta una parte que es el Concejo, describió acerca del procedimiento.

Cárdenas recordó que remitió un pedido de informes en julio y que en la Comisión Legislativa del 26 de agosto, a la que asisten los presidentes de bloque, se solicitó a Barberis que convoque a la Comisión a cargo de las licencias de taxis “para ver cómo seguimos administrativamente, cómo se conformó y que nos digan cómo fue el acto administrativo para llegar a las tres licencias que se entregaron el 17 de marzo”.

Sin embargo pasaron 10 días desde aquel pedido y la respuesta aún no ha llegado al Deliberante. “No entiendo por qué no han convocado hasta ahora”, reconoció el concejal quien además se refirió a la firma de una concejal con mandato cumplido, ahora funcionaria del Ejecutivo, para completar las adjudicaciones.

Cárdenas entendió que Barberis ya no tiene plazos para estirar la convocatoria por lo que no descartó acudir al Tribunal de Contralor para que se sume a la investigación de la maniobra administrativa.

SEGUÍ LEYENDO
Ponen la lupa sobre la entrega “excepcional” de licencias de taxis

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina