Connect with us

Sociedad

Investigan la misteriosa muerte de un hombre que fue atrapado por los vecinos tras ingresar a la casa de un jubilado en Morón

Publicada

el

La Policía en la cuadra donde ocurrió la muerte de López (Captura TN)

Son más las dudas que las certezas que tienen los investigadores sobre lo que ocurrió este mediodía en la casa de un jubilado del partido de Morón, y la autopsia será clave para despejar las incógnitas sobre la misteriosa muerte de un hombre de 34 años luego de haber sido atrapado por los vecinos. La víctima vivía a 300 metros de donde falleció y había sido liberado hace tres semanas.

Fuentes del caso dijeron a Infobae que la causa se investiga como averiguación de causales de muerte y que la víctima, identificada como Cristian López (34) no falleció cuando era detenido, como trascendió originalmente.

Todo sucedió este mediodía, en una vivienda de la calle Avellaneda, en la zona Oeste del Conurbano, y lo que se investiga también es en qué circunstancias ingresó a la casa del jubilado. En principio, se creyó que se trataba de un intento de robo, pero con el correr de las horas creció la sospecha sobre un problema de salud mental producto del consumo de estupefacientes.

Te puede interesar: La causa de Marcelo Corazza será investigada por la Justicia federal y el ex GH queda alojado en el penal de Ezeiza

Según explicaron las fuentes del caso a este medio, el dueño de casa, de 70 años, contó que estaba recostado sobre su cama cuando comenzó a escuchar “ruidos en las chapas del techo”. Fue entonces que refirió observar a un sospechoso “muy alterado, fuera de sí”, quien alegaba que “lo perseguían”.

En ese contexto de alucinación, “rompió muebles”, según los dichos del jubilado. También intentó agredir al dueño de casa, por lo que el hombre se encerró en el baño.

Investigan cómo murió el delincuente que fue retenido por vecinos tras un robo en Morón
Investigan cómo murió el hombre que fue capturado por vecinos en Morón (Captura TN)

Siempre según las fuentes del caso, los vecinos, alertados por los gritos y los ruidos, descubrieron al sospechoso y lo atraparon: “Esta persona, cuando intenta escapar del domicilio al que había entrado, cae desde una altura de tres metros. No muere con ese golpe, pero al continuar su huida los vecinos lo redujeron”, detallaron las fuentes consultadas.

Y ampliaron: “Por lo que dijeron los vecinos, usaron la fuerza mínima para reducirlo. Cuando llega la Policía, el sospechoso comienza a convulsionar, le practican las maniobras de RCP (Resucitación cardio pulmonar), pero fallece”.

También las fuentes consultadas por este medio indicaron que “la médica de la Policía lo revisó y, en principio, no se ven lesiones de tal magnitud que le podrían haber ocasionado la muerte”. En ese contexto, la autopsia será clave.

Te puede interesar: Intentaron asaltar a un almacenero en Villa Elvira y lo atacaron a tiros y facazos

La causa, a cargo de la UFI N°1 del departamento judicial de Morón, a cargo de Javier Ghessi, se investiga como averiguación de causales de muerte. En ese contexto, se intenta determinar la identidad de los vecinos que atraparon a López.

Investigan cómo murió el delincuente que fue retenido por vecinos tras un robo en Morón
La víctima era vecino de la misma cuadra donde murió (Captura TN)

El relato de la pareja de la víctima, puede ser crucial: la mujer dijo a los policías que llegaron al lugar que López sufría de consumo problemático de estupefacientes y este jueves, precisamente, alucinaba que se le quemaba la casa. Así, se cree que la víctima, que vivía a unos 300 metros de la casa del jubilado, intentó escapar por los techos.

Lo cierto es que López posee antecedentes penales. “Hace tres semanas salió de estar detenido de seccional Morón 1ª, imputado en una causa por robo agravado en la que interviene la UFI N°4 de Mercedes”, detallaron y sumaron más información: también tenía otra causa en jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires por “prender fuego su casa”.

Seguir leyendo:

Giro en el juicio por el crimen de Lucas González: un policía detenido se quebró y reveló quién plantó el arma

Violento asalto a una joyería en pleno Caballito: le pisaron la cabeza al dueño y robaron oro valuado en unos 15 mil dólares

La Plata: el arsenal de un ladrón que se ocultaba en un country después de robar 20 mil dólares

Sociedad

Río Negro lanzó convocatorias para cubrir puestos de Gerencia en Comercio e Inversiones

Publicada

el

viernes 12 de julio de 2024

El Gobierno de Río Negro lanzó tres convocatorias abiertas para cubrir puestos clave en la Gerencia de Comercio Interior, Gerencia de Comercio Exterior y Gerencia de Inversiones.

La modalidad abierta de estas convocatorias refleja el compromiso de la Provincia con la transparencia y la excelencia, asegurando que los puestos sean ocupados por los candidatos más idóneos, independientemente de su procedencia.

Esta estrategia no solo busca atraer a los mejores profesionales, sino también fomentar una cultura de competencia justa y equitativa, beneficiando a toda la comunidad rionegrina. Los interesados deberán ingresar al sitio web https://convocatoriarn.rionegro.gov.ar/

La Secretaría de la Función Pública detalló los perfiles y requisitos para los puestos en Viedma, con el objetivo de atraer a candidatos altamente capacitados y comprometidos con el progreso de la provincia.

1. Gerente de Comercio Interior – Viedma

Requisitos Principales:
Formación: Licenciado en Administración de Empresas, Contador Público o carrera afín.
Residencia: Domicilio en Río Negro con una residencia mínima de dos años.
Habilidades: Experiencia en negociación, relaciones comerciales e interinstitucionales, y conocimiento de las leyes tributarias y la realidad económica provincial.

2. Gerente de Comercio Exterior – Viedma

Requisitos Principales:
Formación: Título de grado en Comercio Internacional.
Residencia: Domicilio en Río Negro con una residencia mínima de dos años.
Habilidades: Gestión de importaciones y exportaciones, conocimiento en regulaciones comerciales internacionales y dominio de al menos un idioma extranjero, preferentemente inglés.

3. Gerente de Inversiones – Viedma

Requisitos Principales:
Formación: Licenciado en Economía, Administración de Empresas o carrera afín.
Residencia: Domicilio en Río Negro con una residencia mínima de dos años.
Habilidades: Evaluación económica, identificación de oportunidades de inversión y experiencia en negociación y relaciones a nivel nacional e internacional.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, encargado de estas áreas, busca fortalecer su equipo con profesionales que posean un pensamiento crítico, creatividad, proactividad y habilidades de liderazgo. La convocatoria destaca la importancia de contar con personas que puedan tomar decisiones estratégicas, negociar efectivamente y resolver conflictos, contribuyendo así al crecimiento económico y la prosperidad de Río Negro.

Las convocatorias estarán abiertas desde el 5 de julio hasta el 19 de julio de 2024. Los interesados deben presentar su Documento de Identidad, Carnet de Conductor y su Analítico Terciario o Universitario.

Para más información y detalles sobre los requisitos y el proceso de postulación, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del Gobierno de Río Negro https://convocatoriarn.rionegro.gov.ar/.

El Gobierno invita a todos los profesionales calificados a postularse y formar parte de un equipo comprometido con el desarrollo sostenible y el progreso económico de la provincia.

Anuncio
Continuar leyendo

Sociedad

Cuáles son los signos del zodíaco que llegarán al verano con dinero

Publicada

el

La astrología nos brinda información sobre qué signos tendrán más suerte que otros. Estas personas tienen características puntuales que resaltan en cada uno de ellos y pueden dar probabilidades de comportamiento ante determinadas situaciones.

En este caso, te compartimos los signos zodiacales que llegarán al verano con dinero:

GÉMINIS

Júpiter es el planeta más próspero y comenzó su período de un año en Géminis en mayo, lo que marca este verano como uno de los más afortunados en mucho tiempo para este signo.

Este es el momento ideal para que Géminis dé un salto de fe y confíe en que las cosas saldrán a su favor. La última semana del verano será especialmente propicia, cuando Júpiter, ya en Géminis, se combinará con Venus.

LEO

Los leoninos enfrentarán el desafío de Mercurio retrógrado durante el verano, pero esto no afectará las buenas vibraciones que Júpiter traerá a su undécima casa de las esperanzas y los deseos.

Varios períodos destacados incluyen desde el 11 de julio hasta el 4 de agosto, cuando la alineación planetaria facilitará la atracción de deseos. Además, el 19 de julio, Venus en Leo traerá emocionantes aventuras y conexiones fluidas, y el 21 de julio, la conexión positiva entre Venus y Júpiter infundirá optimismo y buenas vibraciones.

LIBRA

Júpiter pasará el verano en la novena casa de Libra, de la aventura, la exploración y el destino. Esto convierte esta temporada en un momento perfecto para que los librianos tomen riesgos y maximicen sus oportunidades.

Todo indica que este verano es ideal para pensar con optimismo y expandir horizontes. Además, el 29 de agosto, Venus entrará a Libra, facilitando la manifestación de los deseos del corazón.

Continuar leyendo

Sociedad

Una delicia: muffins de vainilla con licor

Publicada

el

Te compartimos una receta que te va a encantar. Los muffins de vainilla con licor son una opción distinta y muy rica para acompañar la merienda. Además, son muy fáciles de hacer, ideales para un bocadito dulce.

Ingredientes:

250 gramos de harina leudante

100 gramos de azúcar

100 mililitros de leche

100 gramos de manteca

2 huevos

1 cucharada de esencia de vainilla

1 cucharada de licor (el que más te guste)

Azúcar impalpable a gusto (opcional)

Lee también: Hacé tiramisú de pistachos: una reversión exquisita del postre italiano

Preparación:

1- Derretir la manteca y batirla con el azúcar y la leche durante 2 minutos.

2- Agregar los huevos de a uno, el licor, la esencia de vainilla y la harina en dos o tres veces, batiendo siempre.

3- Colocar la preparación en moldes de muffins o pirotines, llenándolos hasta 3/4 partes, y cocinar en horno precalentado a temperatura media, entre 30 y 40 minutos.

4- Se pueden espolvorear con azúcar impalpable antes de servir.

Continuar leyendo

+Vistas