Connect with us

Policiales y Judiciales

Investigan la muerte dudosa de un joven detenido en una comisaría del Alto Valle

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246

La Justicia investiga la confusa muerte de un joven de 28 años, que sufrió un infarto cuando se encontraba demorado en la Comisaría 52 de Centenario. El hecho es investigado por la fiscalía de Homicidios debido a que presentaba marcas de golpes en la cara. Ahora, su familia espera los resultados de la autopsia que busca determinar con certeza las causas de la muerte.

El sábado por la noche, Oscar Costich fue demorado en una casa ubicada en calle Emilio Manquiao y trasladado a la Unidad Policial de la mencionada localidad. Horas más tarde, fue llevado de urgencia al Hospital Natalio Burd, ya que se había desvanecido.

Según precisaron desde Centenario Digital, el joven “fue ingresado, esposado y los profesionales constataron que presentaba algunos cortes en la zona del mentón y otras lesiones en el rostro”. Costich había sufrido un infarto y, gracias a maniobras realizadas por los médicos, lograron reanimarlo, aunque continuaba con signos vitales muy débiles.

Lee también: Simularon un allanamiento para entrar a robar a una casa y mataron a un joven de 25 años

Ante esta situación, fue derivado de urgencia hacia el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén. Allí perdió la vida horas más tarde.

Pese a que los efectivos informaron que el hombre se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, la familia descree de la versión. Es así que pidió que se investigue en profundidad las circunstancias de la muerte.

En esa línea, además de la autopsia, se secuestraron para ser peritados el patrullero en el que Costich fue llevado al hospital y otro que también acudió al domicilio. Por último, se investiga si existe un video del momento en el que al menos cuatro efectivos policiales lo demoraron.