Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Invitan a Encuentro de Centros de Estudiantes, un espacio para debate y asesoramiento

Invitan a Encuentro de Centros de Estudiantes, un espacio para debate y asesoramiento

La Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios abrió una convocatoria abierta a jóvenes interesados en conformar un centro de estudiantes en su colegio.

Se cumplen ya 9 años de la promulgación de la ley Nacional 26.877  que avala las organizaciones democráticas de representación de los alumnos y alumnas dentro de una institución educativa. Cada día son más los que deciden involucrarse de manera directa para defender sus derechos y fomentar la participación tanto en sus colegios como a nivel comunidad.

Durante la pandemia el movimiento estudiantil ha sufrido bajas significativas y hay muchos estudiantes de los primeros años de secundaria  que no saben lo que es un CDE. Hay otros que conocen de su existencia pero no cuentan con las herramientas necesarias para conformar uno.

Desde su rol de representantes y referentes, la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios colabora y acompaña para la creación de cada nuevo centro de estudiantes.

Uno de los puntos primordiales es aprender a manejarse y relacionarse con las autoridades de sus colegios, para crear un CDE.

Este domingo

El encuentro será este domingo 3 de julio a las 18 horas de manera virtual y el link deben realizarlo por instagram @mefeces.arg.

Será un espacio de formación y debate donde podrán encontrarse estudiantes de todo el país, para compartir experiencias,  plantear y analizar las realidades.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina