Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Ivan Hercigonja “Se lo decido a mi viejo, a mi vieja y mi hija”

Ivan Hercigonja “Se lo decido a mi viejo, a mi vieja y mi hija”

El entrenador más joven del fútbol local y que logró el ascenso el año pasado y el campeonato de primera división para Alas Argentinas luego de 33 años, Iván “Morrón” Hercigonja dialogó con El Cordillerano, visiblemente emocionado sobre lo que significaba haber conseguido el título luego de tanto tiempo.

El técnico de Alas Argentinas dijo que “por suerte se dio, lo estábamos buscando, nuestra ilusión era grande pero teníamos que tener los pies sobre la tierra ya que Estudiantes es un excelente rival, pero con actitud, un poco de fútbol y yendo para adelante se pudieron dar las cosas.  Tuvimos un error en defensa, después un gran gol de Matías Vargas, todo se hacía cuesta arriba, pero siempre supimos que no hay que perder la calma, pase lo que pase porque el partido es muy largo, pero la clave fue mantener la tranquilidad, no nos desesperamos, nos ordenamos“.

Alas Argentinas de estaba en la B, logró el ascenso en 2021 y en un año consiguió el título en la máxima división del fútbol local , un certamen que no obtenía desde 1989.

Más adelante Herigonja comentó que “todavía no caigo, me tocó estar acá en una situación que está mi familia, yo acompañé, me dijeron si quería estar dirigiendo y entonces comencé a estudiar. Siempre trato de perfeccionarme para darle lo mejor a los jugadores.”.

Sobre  los porqué de los resultados el técnico sentenció que “Esto es porque el grupo es muy unido, hay gente joven y de mucha experiencia y es la unión y el contagio. Hay gente ganadora que jugó muchas finales. No quiero terminar sin dedicarle todo esto a mi viejo porque no estuvo bien de salud, hoy está mucho mejor, tiene algunos altibajos. A mi mamá que siempre nos espera, se encarga de lavar las camisetas, a mi nena que por ahí la dejo de lado para estar con los chicos, pero ésta alegría la comparto con ella que se pone muy feliz”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina