Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Jack Dorsey, CEO de Twitter, renunciaría al cargo en medio de un revuelo en las acciones

Jack Dorsey, CEO de Twitter, renunciaría al cargo en medio de un revuelo en las acciones

Foto de archivo. | Crédito: Handout via Reuters (HANDOUT/)

Según lo dio a conocer el medio internacional CNBC, Jack Dorsey, actual director Ejecutivo de Twitter, renunciaría a su cargo, según informaron fuentes confidenciales a ese medio estadounidense.

Tras la noticia, indicadores del mercado de operaciones previas a la comercialización, reportaron que las acciones de Twitter en la Bolsa de Nueva York han subido más de un 11 % en lo que va corrido de la mañana.

Actualmente, Dorsey es CEO de la red social y de Square, compañía de pagos online.

El fundador de Elliot Management, compañía accionista de Twitter, Paul Singer, había cuestionado en ocasiones anteriores al actual Director de Twitter sobre si debería dirigir dos empresas públicas simultáneamente, por lo que en 2020 le pidió su renuncia como CEO en una de las dos empresas, finalmente, el año pasado se había llegado a un acuerdo.

La polémica entre Elliot Management y Dorsey tuvo lugar a principios de 2020, el fondo de cobertura argumentó que Jack le estaba prestando muy poca atención a Twitter mientras dirigía la empresa de procesamiento de pagos Square Inc.

Frente a esta petición de renuncia y presión por parte de la compañía, Dorsey se defendió dando a Elliott y a su aliado, la empresa de adquisiciones Silver Lake Partners, puestos en el directorio de Twitter.

Hasta el momento se desconoce quién sería la persona que sucedería a Dorsey en caso de efectuarse la renuncia, ni tampoco las razones exactas de esta acción por parte del empresario de 45 años de edad.

Lo que se sabe hasta el momento es que quien llegue a ocupar el cargo se enfrentará a los retos ya planteados por la compañía, pues este año Twitter prometió que para 2023 tendría 315 millones de usuarios activos diarios y duplicaría sus ingresos anuales.

Actualmente, la compañía de tecnología no se ha pronunciado al respecto, ni ha respondido solicitudes de preguntas.

Con información de Reuters

SEGUIR LEYENDO:

Marte: el proceso tecnológico que creó un mapa subterráneo con el ruido del planeta

Así puede recuperar videos y fotos eliminados de su perfil en Instagram

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina