Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Jaime Rodríguez “El Bronco” salió de cirugía, su esposa reportó que no hubo complicaciones

Jaime Rodríguez “El Bronco” salió de cirugía, su esposa reportó que no hubo complicaciones

Jaime Rodríguez fue sometido a una cirugía de emergencia. Su estado de salud es estable. FOTO: ARCHIVO / CUARTOSCURO.COM

Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, informó que el estado de salud del ex gobernador de Nuevo León es estable tras la operación a la que fue sometido. En entrevista con varios medios, reportó que no hubo complicaciones durante el proceso en el que fue extraída una parte de su intestino y los divertículos.

En entrevista con varios medios, Dávalos expresó: “Esto es lo que habíamos pedido desde el día uno, que fuera atendido. Cuando lo atienden dicen que es candidato a una cirugía de divertículos, entonces podemos decir que hemos avanzado en la parte médica. Estamos satisfechos por esta cirugía para detener lo que le traía el problema de las hemorragias.”

En la intervención los cirujanos retiraron un tramo intestinal de aproximadamente cuarenta centímetros. El tejido extraído será analizado debido a que fue en esa área de donde se extrajeron previamente dos tumores, que fueron sometidos a estudios que descartaron cáncer de colon.

Dávalos detalló que el equipo médico prevé realizar una segunda intervención quirúrgica, para atender el problema del nervio ciático que lo aqueja. Sin embargo, aún no está establecida una fecha aproximada para esta operación, ya que no se sabe en cuánto tiempo se recuperará del primer procedimiento.

Cabe mencionar que, el 19 de mayo “El Bronco” informó vía Twitter que el procedimiento fue adelantado debido a su delicado estado de salud. Además en una publicación anterior, compartida en Facebook, detalló que tras la operación deberá seguir todos los cuidados post operatorios para evitar complicaciones como una infección o sangrado.

Además, antes de ser intervenido publicó un tuit en el que dijo: “Buen día a todos, pedí les compartieran que ya estoy por entrar a quirófano, les pido hoy más que nunca de sus oraciones; que Dios guíe a sus médicos y salga bien su cirugía. Le pedí a mi esposa los mantenga informados”.

Pese a su hospitalización, el proceso legal en su contra no se retrasará, por lo que sus abogados atenderán la audiencia programada para la última semana de mayo. De acuerdo con su representante legal: “En este momento lo más importante es estar enfocados en su salud. Pero sí te puedo confirmar que ningún procedimiento se interrumpe derivado de su circunstancia.”

Cabe recordar que Rodríguez Calderón fue detenido el pasado 15 de marzo, acusado por desvío de recursos que presuntamente utilizó en su campaña presidencial en 2018. Luego de su detención el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García acusó a “El Bronco” de haber intentado huir.

El imputado finalmente respondió a las acusaciones, mediante una carta en la que compartió “la verdad de su detención”. En la misiva aseguró que a pesar de que nunca fue contactado para dar seguimiento a la denuncia y de que fue aprehendido de forma sorpresiva, no opuso resistencia durante el operativo que tuvo lugar en la carretera que lleva al municipio de Terán.

En el mensaje también denunció otras irregularidades durante su aprehensión, que García ha celebrado en múltiples ocasiones. Cabe señalar, que el militante del partido Movimiento Ciudadano recientemente también culpó a Jaime Rodríguez de la sequía en el estado.

Los nuevos señalamientos fueron difundidos el Plan Maestro para lograr reabastecer de agua la localidad. En el documento se menciona que vació las presas de Cerro Prieto irresponsablemente, sin buscar otras alternativas ante la disminución de la capacidad de las cuerpos de agua que fue anunciado desde 2015.

SEGUIR LEYENDO:

AMLO mandó saludos y abrazos a Jaime Rodríguez “El Bronco” mientras se encuentra en prisión hospitalaria

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” mandó carta a su madre desde el hospital

“Pónganse en mi lugar, se siente horrible”: papá de Debanhi Escobar pidió no revictimizar a su hija

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina