Connect with us

Espectáculos

Javier Milei confirmó que irá al Congreso a presentar el Presupuesto 2025

Publicada

el

5 de septiembre 2024 – 10:23

El mandatario libertario dio un discurso en el Foro de Madrid en Buenos Aires y confirmó su asistencia en el recinto parlamentario.

El mandatario libertario brindó un discurso en el Foro Madrid llevado a cabo en Buenos Aires. 

Ignacio Petunchi

Como adelantó Ámbito, el presidente Javier Milei brindó este jueves su discurso en el Foro Madrid y confirmó que se presentará en el Congreso de la Nación para oficializar el presupuesto para 2025. La última vez que asistió al recinto parlamentario fue el 1 de marzo, en la Asamblea Legislativa.

“En nombre de la justicia y la igualdad, tuvimos un Estado omnipresente, controlador y opresivo que arrogó el derecho de robarle a unos para darles a otros, de acuerdo al capricho del burócrata de turno. En nombre de la solidaridad, tuvimos déficit fiscal en 113 de los últimos 123 años. Y quiero hacer una aclaración: en esos 10 años que no tuvimos déficit financiero fue porque Argentina estaba en default”, dijo el mandatario al comienzo de su discurso realizado en el exCCK.

Milei: “Próximamente estaré yendo al Congreso”

En ese marco, Milei anunció su visita al Congreso para presentar el presupuesto y profundizar en “las bases del déficit cero”: “Por lo tanto, algunos menosprecian, cuestionan o minimizan algo que no se pudo hacer en 123 años, y nosotros lo logramos en el primer mes de gestión. Es nuestro compromiso seguir manteniéndolo. De hecho, próximamente estaré yendo al Congreso de la Nación argentina a exponer lo que son las bases del déficit cero para terminar de una vez por todas con este cáncer que es el déficit fiscal, las crisis fiscales y el desastre macroeconómico que ha hundido a Argentina en la pobreza”.

“En este contexto de tanto déficit fiscal, en estos últimos 123 años se castigó a los creadores de riqueza con impuestos impagables y se los condenó públicamente como villanos. Como no alcanzaron los impuestos para financiar el déficit, se tomó deuda que rápidamente se volvió impagable, y cuando ya nadie nos quería prestar porque nos habíamos convertido en el mayor defaulteador serial de la historia moderna, comenzaron a imprimir dinero de manera indiscriminada”, agregó.

En esa línea, señaló que “el mismo ciclo inició y culminó una decena de veces castigando a la sociedad mientras los políticos y sus amigos se hacían cada vez más ricos, o los familiares”,

Presentación del Presupuesto: cómo será la exposición

En este marco, los estrategas gubernamentales están pensando en una exposición extensa ante los legisladores, semejante a la que el jefe de Estado realizó con motivo de la apertura de sesiones ordinarias el pasado primero de marzo. La fecha prevista para la presentación de la iniciativa es el lunes 16 de septiembre venidero.

Fuentes parlamentarias, en tanto y ante la consulta de Ámbito, señalan que el Presidente puede acompañar al ministro de Economía en las reuniones informativas de la Comisión de Presupuesto, pero señalan que el primer mandatario “no tiene atribuciones para convocar a una asamblea legislativa para tratar el presupuesto, no es parte ni de la formalidad ni de la tradición”.

Tras las derrotas que viene sufriendo el Poder Ejecutivo en el Congreso, en el Gobierno Nacional existen dudas sobre que el Parlamento termine aprobando el proyecto de presupuesto que se aprestan a enviar. “En ese caso, se prorrogará el actual”, precisó un importante funcionario a este medio.

Noticia en desarrollo.-

Espectáculos

Disney+ confirmó la fecha de estreno de la segunda temporada de la serie de FX “The Old Man”

Publicada

el

6 de septiembre 2024 – 15:39

The Old Man, de FX, está basada en la novela homónima best seller de Thomas Perry. Creada y escrita para televisión por Jonathan E. Steinberg y Robert Levine.

La esperada nueva temporada de la serie de FX The Old Man, estrenará con sus primeros dos episodios el 13 de septiembre, exclusivamente en Disney+ en Latinoamérica. Luego, un nuevo episodio cada semana.

The Old Man, de FX, está basada en la novela homónima best seller de Thomas Perry. Creada y escrita para televisión por Jonathan E. Steinberg y Robert Levine.

De qué trata la segunda temporada de The Old Man

En la segunda temporada compuesta por 8 episodios, el exagente de la CIA Dan Chase (Jeff Bridges) y el exdirector asistente del FBI Harold Harper (John Lithgow) emprenden su misión más importante hasta la fecha: recuperar a Emily Chase (Alia Shawkat) luego de que es secuestrada por Faraz Hamzad (Navid Negahban), un poderoso líder tribal afgano. Como los tres hombres aseguran que Emily es hija suya, la joven sufre una crisis de identidad con serias consecuencias.

Mientras Chase y Harper luchan por llegar a Emily, Hamzad se ve obligado a tomar decisiones que podrían poner en peligro a su familia y al pueblo que ha liderado fielmente toda su vida. Khadija (Jacqueline Antaramian), la hermana de Hamzad y su asesora de confianza, está preocupada por el camino que ha tomado su hermano y lo que les costará. A medida que hay más en juego y se develan más secretos, Zoe McDonald (Amy Brenneman) toma medidas sorprendentes luego de haber sido atraída al nuevo mundo por Chase. Mientras tanto, Julian Carson (Gbenga Akinnagbe) está desilusionado con su puesto anterior y se encuentra en una encrucijada, frente a un camino que nunca se hubiera imaginado para sí mismo.

The Old Man _ Tráiler oficial _ Disney+.mp4

The Old Man está producida ejecutivamente por Steinberg, Dan Shotz, Warren Littlefield, Levine, Bridges, David Schiff, Craig Silverstein y Jon Watts. La serie es una producción de 20th Television en asociación con The Littlefield Company.

Continuar leyendo

Espectáculos

Un thriller sobre la dictadura con una visión poco transitada

Publicada

el

“Es un thriller”, define Diego Yaker su nueva película, “Una jirafa en el balcón”, protagonizada por Andrea Frigerio y Fini Bocchino, que se estrenó ayer. Pero es algo más: un thriller de protagonista femenina con doble trasfondo. Uno, político. El otro, más complejo, mejor dicho, más humano, que no conviene revelar. De eso y otros temas dialogamos con el director.

Diego Yaker: La película es un thriller, con un esquema típico. Dentro de esa historia, creo que hay matices sugeridos, a interpretación de cada espectador. En el fondo es una relación conflictiva de madre e hija. Y es simple, lo único que sobrevive es el amor, no solo entre ellas. Por otro lado está eso de “te equivocaste, corregí el desastre que hiciste”.

D.Y.: Me obsesionaba mucho el tema del traidor, el quebrado bajo la tortura. Tenemos la imagen de Rambo, del que se las aguanta o muere por defender un ideal, o unos compañeros. Es una imagen. Llegado el momento el terror te golpea con crudeza..

P.: De eso vamos a enterarnos al final. ¿Cómo nació la idea de filmar esta historia?

D.Y.: Un poquito antes de la pandemia supe de una persona amiga, a la que habían llamado como testigo en un juicio por crímenes de lesa humanidad. De pronto el juez le preguntó si quería ver su expediente. No lo esperaba, lo tuvo en sus manos y se enteró de cómo fueron realmente algunas cosas, y qué hicieron realmente algunas personas. “Acá hay una película”, me dije. Luego me puse a entrevistar a mucha gente que luchó contra la dictadura. Entre esa gente, encontré personas que habían sido guerrilleras.

P.: ¿Le hablaron con franqueza?

D.Y.: Esto tiene que ver con algo que me obsesionaba bastante. Dentro de la lucha armada hubo gente dogmática que recibía la orden de matar y no la cuestionaba. Después no tenía cargo de conciencia, no consideraba haber cometido un delito. Y en todo caso, no lo iba a reconocer. Una persona que entrevisté a lo largo de tres días, amiga de Norma Arrostito, el último día le pregunté “¿Mataste a alguien?”. Me miró tajante. “Eso solo se lo conté a mi hija”, respondió. Seca.

P.: Y quién sabe si le contó bien todo. En una escena se recuerda el asesinato de un empresario secuestrado, como hizo el ERP con Oberdan Sallustro, director general de Fiat Concord.

D.Y.: No fue el único caso. ¿Cómo se sigue viviendo después de eso? En mi historia presento tres ex combatientes que tomaron rumbos distintos, pero siguen siendo amigos: el que entró a la maquinaria política y enganchó un puesto de concejal, la que sigue firme en sus ideas como hace 50 años (me alucina, era gente de 20 o 25 años dispuesta a morir y especialmente a matar), y la que se mantiene alegremente ajena como si nunca hubiera hecho nada. Que el espectador pueda empatizar medianamente con un personaje que no reconoce ni revisa su parte de responsabilidad, era un desafío.

P.: Pero consiguió un elenco de artistas queribles, que se compran al público: Leyrado, Busnelli, Mimí Ardú, Gallardou, los españoles Diana Gómez y Artur Busquets, y especialmente Andrea Frigerio y su hija Fini Bocchino haciendo las distintas épocas del personaje. A propósito, la actuación de Frigerio es notable. Deja la belleza de lado para construir mejor su personaje.

D.Y.: Hizo un gran trabajo de construcción. No se pinta, modifica su forma de caminar, de hablar, parece una mujer diez años mayor, fíjese en la escena donde está regando las plantas. Después, un poco colaboramos, por ejemplo en la escena de Tribunales pusimos una silla más chica que la del juez, para resaltar su expresión de incomodidad.

P.: También se nota el cuidado para definir cada lugar.

D.Y.: La Barcelona cosmopolita, el Buenos Aires sucio de los ’70 y sucio y ruidoso de ahora, La Rioja árida, seca como ella, de nuevo con alma de asesina. Por la época del año en que pudimos filmar, los colores que quería tener, el contraste que buscaba, y además porque tiene una buena Ley Provincial del Cine, un Centro Cultural, y ofrece apoyo, elegimos La Rioja para el último tercio. Esta no es una producción de gran presupuesto pero se ve el trabajo de todos.

P.: Y la intención de decir ciertas cosas inhabituales en el cine argentino.

D.Y.: Al ver la propuesta, un productor español me dijo “Ya toca hablar de lo que nunca se habló”. Creo que es eso.

P.: Respecto a la escena donde un médico protege a la estudiante en el hospital y luego comenta con alguien de seguridad el riesgo de que ella les hubiera hecho perder “lo que estamos haciendo acá adentro”.

D.Y.: Mis padres eran médicos de hospital, y se preguntaban “qué hacemos con los jóvenes residentes, no sabemos en qué pueden andar, ni ellos saben cómo pueden afectar nuestra labor”. Estaban todos en peligro, bajo sospecha, eso se percibía en el aire.

P.: ¿Y usted no quiso ser médico?

D.Y.: Elegí el cine. Integré la primera camada de la FUC, luego hice un documental sobre el barrio Libertad de Mar del Plata, mi ciudad (la produjo Pepe Salvia, que ahora impulsa el cine en Misiones), “Como mariposas en la luz”, sobre un chico que emigra sin contactos a Barcelona y así le va (la produjo Ciancaglini, famoso cuñado de Torre Nilsson), y “Pecados”, que quiso ser una buena historia romántica pero una de las productoras quebró a mitad de rodaje, tuve que arrancar páginas enteras del guión para terminarlo y me salió floja (ahora la tiene Filmin). Esta vez, con “Una jirafa…”, tuve suerte. La coproductora española es bastante conocida, ganó un Goya con “Chavalas”, se portó diez puntos, y la distribuidora es Disney, que ahora la manda a salas y más adelante a una de sus plataformas.

Anuncio

Continuar leyendo

Espectáculos

Murió Javier Andrade, primer periodista argentino de MTV Latinoamérica

Publicada

el

6 de septiembre 2024 – 15:14

El periodista se encontraba viviendo en Los Ángeles y, a través de su cuenta de Instagram, solía compartir con sus seguidores fotos y videos de los conciertos a los que acudía.

Javier Andrade, el primer periodista que conquistó a todo el continente con su espacio Semana Rock en MTV Latinoamérica, murió este viernes los 58 años y dejó al mundo del periodismo musical y de entretenimiento de luto.

Según trascendió, Andrade enfrentaba una dolorosa enfermedad. Hasta el momento, sus familiares y amigos no dieron mayor información al respecto.

El periodista se encontraba viviendo en Los Ángeles y, a través de su cuenta de Instagram, solía compartir con sus seguidores fotos y videos de los conciertos a los que acudía. Su última publicación, de hecho, data de hace cuatro semanas, con un registro del Outlaw Music Festival que, en el escenario del Hollywood Bowl, reunió a Willie Nelson, Bob Dylan y John Mellencamp.

La noticia de la muerte de Javier Andrade

La información circuló en las primeras horas del viernes en las redes sociales. “¡Qué tristeza! Murió Javier Andrade, periodista de rock en Página 12 y en MTV, donde conducía su segmento de noticias”, escribió Sergio Marchi en su cuenta de X. “Desperté en Rawson con la triste noticia de la muerte de Javier Andrade, periodista de rock que trabajó para 13/20, Página 12 y voló hasta MTV. Gran amigo, hemos compartido hasta una nota a Chuck Berry, más allá de cientos de recitales. Hemos paseado juntos a su perro Beto por la nieve de Nueva York y él me enseñó como se recogía con bolsita la caca de perro en 1995″, agregó el escritor en Instagram.

El músico Emmanuel Horvilleur, quien inició su carrera con Illya Kuryaki casi en sincronía con el canal, respondió al posteo lamentando la pérdida: “Qué mala noticia. También tuvimos una especie de amistad. Y en estos días estuve viendo mucho material de archivo de MTV lo tuve muy presente. Un abrazo a sus amigos y familia”. En tanto, la baterista Andrea Álvarez, histórica colaboradora de Soda Stereo, también dejó su recuerdo: “Cariñoso, respetuoso, gracioso… gran tipo. Muy, muy triste”

Otro de los colegas que lo despidió con sentidas palabras fue Roque Casciero: “Antes de dedicarme al periodismo, había firmas que seguía con admiración. Entre ellas estaba la de Javier Andrade, a quien luego descubrí como un tipo generoso, lúcido, divertido y… demasiado bostero. Por suerte pude decirle todas estas cosas. Lo voy a extrañar”, expresó el periodista de Página 12. “Se fue Javier Andrade, el conductor original de Noticias MTV, la voz de una generación que buscaba referencias en la tele. Hace años me tocó reemplazarlo sin llegar jamás a su altura. La viste primero, Javier”, apuntó Nicolás Artusi.

Continuar leyendo

+Vistas