Noticias de Bariloche
Inicio » Economía » Javier Milei se acerca al campo: “Es una tontería creer que pueden parar la inflación con un aumento de las retenciones”

Javier Milei se acerca al campo: “Es una tontería creer que pueden parar la inflación con un aumento de las retenciones”

Nicolás Pino, presidente de la SRA, y Javier Milei

Mientras crece la incertidumbre en el mundo agropecuario sobre el futuro de las retenciones, el diputado nacional de “La Libertad Avanza”, Javier Milei, se reunió hoy con las autoridades de la Sociedad Rural Argentina y luego participó de la entrega de premios de los mejores ejemplares de la exposición centenario de la Raza Angus, en el predio de la Rural en Palermo.

En su recorrida por la exposición y tras la reunión con la Rural, el diputado se metió de lleno en la polémica por las retenciones.

“Es una tontería creer que pueden parar la inflación con un aumento de las retenciones, porque eso lo que de última puede afectar es sobre el nivel de precios”, dijo el diputado ante la propuesta de Alberto Fernández de aumentar las alícuotas del impuesto y de esa manera desacoplar los precios internacionales de los locales. Algo que fue rechazado por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

A todo esto, Milei agregó: “La inflación es la tasa de variación el nivel de precios. La tasa de variación del nivel de precios en el fondo es el reflejo de la perdida del poder adquisitivo del dinero. La perdida del poder adquisitivo del dinero se produce por un exceso de oferta de dinero, ya sea o porque emitís, cosa que pasa o porque cae la demanda dinero. cosa que también pasa, y es lo que genera inflación y no el cambio de precio internacional”.

Noticia en desarrollo:

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina