Connect with us

Política y Economía

Javier Milei viaja a la ciudad de Córdoba luego de participar en el tedeum

Publicada

el

Nicolás Posse asistió al tedeum y el Presidente no lo saludó

Nicolás Posse junto al resto del Gabinete (Reuters/Agustin Marcarian) (Agustin Marcarian/)

En medio de crecientes especulaciones sobre la posible salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, del Gobierno, asistió junto al presidente Javier Milei y otros funcionarios al tedeum en la Catedral Metropolitana para conmemorar el 214 aniversario de la Revolución de Mayo.

Posse fue visto en un papel secundario durante la ceremonia. Se desplazó hacia el evento junto al gabinete, caminando en el lado derecho del grupo. Dentro del recinto, tomó asiento en la primera fila, acompañado por la canciller Diana Mondino a su izquierda y el ministro de Defensa Luis Petri a su derecha.

Durante la llegada del presidente Javier Milei, se observaron frías interacciones. Un video muestra cómo Milei saluda al jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, a la vicejefa Clara Muzzio y más adelante a Guillermo Francos, ignorando a Posse. El presidente continuó saludando a otros miembros del gabinete, incluyendo al ministro de Economía Luis Caputo y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La incertidumbre continúa sobre si Posse participará en el acto gubernamental en Córdoba, en sustitución del fallido Pacto de Mayo promovido por el partido libertario. Este evento esperado podría ser determinante para su permanencia en el gabinete de Milei.

Protesta de ATE: liberaron el corte de ruta de acceso al aeropuerto de Córdoba

Neumáticos quemados, humo, la presencia de Gendarmería y momentos de nerviosismo se vivieron alrededor de los accesos al aeropuerto de la ciudad de Córdoba, a la espera de la llegada del presidente Javier Milei.

Allí, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cordobés, cortó -primero- la Avenida Circunvalación, ruta de acceso hacia el aeropuerto provincial en protesta a la llegada del jefe de Estado. Luego de más de una hora de tensión, la ruta fue liberada.

Anuncio

“La Policía empezó a reprimir”, dijo Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba, ante algunos movimientos de las fuerzas del orden hacia los manifestantes sobre la autovía.

Con Aguiar a la cabeza, ATE ya bloquea el aeropuerto de Córdoba y declara “persona no grata” a Milei
Con Aguiar a la cabeza, ATE bloqueó el aeropuerto de Córdoba y declaró “persona no grata” a Milei (ATE)

A las 11 de la mañana estaba previsto el corte total de la ruta, pero se adelantó casi 20 minutos. Ante este inconveniente, según se anunció, el Presidente se dirigirá en helicóptero hacia el centro de la ciudad provincial.

Luego ATE Córdoba, liberó un carril para que pasen los automovilistas, con una fila de vehículos de kilómetros, pero el corte -nuevamente- volvió a ser total con la queja obvia de los que van o vuelven de la terminal aérea. Aproximadamente a las 11:10, se abrió la circulación por la apertura de un carril, antes las protestas generalizadas. Cerca de las 11:30, se liberó la ruta, luego de un breve enfrentamiento con los uniformados.

Arzobispo Cuerva y Javier Milei - Tedeum 25 de mayo captura
Cara a cara, Jorge García Cuerva y Javier Milei

Finalizó el tedeum en la Catedral y García Cuerva saludó a Javier Milei

Con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, cerró el tedeum en la Catedral Metropolitana. Previamente habló el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, ante la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei, y los integrantes del Gabinete de ministros, y secretarios. El arzobispo saludó al Presidente, con gestos amables de ambas partes. A continuación, el jefe de Estado luego fue saludado por representantes de distintos cultos. El Presidente viajará a Córdoba.

/politica/2024/05/25/en-el-tedeum-jorge-garcia-cuerva-advirtio-que-hay-que-acompanar-con-hechos-y-no-solo-con-palabras-el-esfuerzo-de-la-gente/

Javier Milei llega a la Casa Rosada - Tedeum 25 de mayo portada
La caminata de los integrantes del Gobierno hacia la Catedral Metropolitana (Adrián Escándar)

Javier Milei encabeza la caminata hacia la Catedral Metropolitana

Del brazo junto a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, el presidente Javier Milei se dirige hacia la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires para asistir al tedeum. Está acompañado por su gabinete de Ministros.

Javier Milei llega a la Casa Rosada - Tedeum 25 de mayo captura
Javier Milei llega a la Casa Rosada

El presidente Javier Milei arribó a la Casa Rosada

El jefe de Estado llegó a la sede de Gobierno. Se dirigió hacia su despacho. Luego caminará, junto a los ministros y secretarios, hacia la Catedral Metropolitana para la celebración del tedeum.

Jorge Macri: “La Ciudad de Buenos Aires no es una isla”

Anuncio

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, estuvo presente en el izamiento de la bandera realizado en la Plaza de Mayo. Luego se dirigió hacia la Catedral Metropolitana para presenciar el tedeum.

“Nuestro deber es darle respuesta al esfuerzo que la gente pone. Estamos trabajando con mucho compromiso, la Ciudad de Buenos Aires no es una isla, estamos logrando que el dolor sea menor, que el esfuerzo se sienta un poquito menos. Hay un norte, el país tiene que ser un lugar mejor y la Ciudad tiene que ser un faro de la Argentina”, dijo Macri en declaraciones a los medios.

jorge macri izamiento bandera 25 de mayo Tedeum
Jorge Macri junto a la vicejefa del Gobierno porteño, Clara Muzzio

“No voy a hacer declaraciones políticas, solo agregar que vamos a trabajar juntos para que la Argentina esté mejor”, cerró el alcalde porteño quien estuvo en el acto junto a la vicejefa del Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio.

Javier Milei La Rural Expo Angus
El presidente Javier Milei en su visita a La Rural (Nicolás Stulberg)

La grilla oficial de actividades del presidente Javier Milei

  • 9.00: Reunión con los presidentes de los poderes del Estado y ministros del Gabinete, en el Salón de los Bustos de Casa Rosada.
  • 9.25: Tradicional caminata hacia la Catedral Metropolitana.
  • 9.30: Arribo a la Catedral Metropolitana. Traslado al Mausoleo del Libertador General San Martín. Colocación de ofrenda floral, tedeum y oración interreligiosa.
  • 13.30: Partida hacia la ciudad de Córdoba.
  • 14.20: Arribo al Aeropuerto de la ciudad de Córdoba.
  • 14.40: Arribo a la Casa de Gobierno donde será recibido por el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini, y traslado hacia el Cabildo.
  • 15.00: Acto central y discurso.
  • 16.30: Traslado hacia la Casa de Gobierno y partida al Aeropuerto de la ciudad de Córdoba.
  • 17.00: Partida hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrevista a Oscar Zago - 7/3/24
El ex jefe de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara baja, Oscar Zago (Adrián Escandar)

Oscar Zago: “Fue una semana difícil y vienen meses difíciles”

El diputado nacional Oscar Zago, expresidente del bloque de La Libertad Avanza, aseguró que hoy que se vienen “meses difíciles” y admitió que existe un desgaste en el Gabinete.

“Esta fue una semana turbulenta en la que el dólar tocó los 1300 pesos, que no lo tenía esperado el Gobierno. La ley que no sale, representa serios problemas en todos los ámbitos, en algunos menos que en otros, pero confiamos en el Presidente”, sostuvo. Además, aclaró que “decir que no fue difícil es mentir, creo que vienen meses difíciles, el Presidente así lo dijo. Hubo cosas positivas, hemos logrado bajar la inflación, el gasto social, pero todo eso también hace un desgaste”, afirmó.

En declaraciones a Radio Mitre, el legislador, que encabeza ahora el bloque del MID en la Cámara baja, habló de “desgaste” en el Gabinete, ante la posible salida del jefe de ministros, Nicolás Posse. “Es lógico en una Argentina con estas turbulencias permanentes, con el desgaste de muchas personas que le ponen el cuerpo, como Posse. Hay ministros también, el Presidente dejó abierto para todo el Gabinete (los cambios)”, sostuvo.

Y cerró: “Desgaste hay siempre, en toda la sociedad, más en una Argentina tan turbulenta. Quizás es un desgaste prematuro el que estamos teniendo, pero no es un país muy normal la Argentina. Cuando cambian los gobiernos, después del primer día de festejos, ya empezás a tener problemas”.

/politica/2024/05/25/milei-llega-hoy-a-cordoba-para-conmemorar-el-25-de-mayo-en-un-acto-reducido-aun-no-hablo-con-posse-y-su-destino-es-un-misterio/

/politica/2024/05/24/ceremonia-en-la-catedral-y-viaje-a-cordoba-como-seran-los-actos-del-presidente-javier-milei-por-el-25-de-mayo/

/politica/2024/05/24/el-gobierno-busca-que-la-frustracion-del-pacto-de-mayo-no-se-trasluzca-en-el-acto-de-manana-frente-al-cabildo-de-cordoba/

Anuncio

Política y Economía

Pacto de Mayo: quiénes son los seis expresidentes que fueron convocados por Milei

Publicada

el

El Pacto de Mayo promovido por el presidente Javier Milei ha generado gran expectativa al convocar a seis expresidentes de la Nación para participar en un acuerdo de relevancia nacional. La diversidad ideológica y trayectoria política de los convocados promete un evento histórico en Tucumán el próximo 9 de julio.

La carta de invitación del mandatario Milei apunta a la participación de líderes con vasta experiencia en la política argentina, incluyendo a figuras emblemáticas como Isabel Perón. La exmandataria, cuyo mandato fue interrumpido por el oscuro golpe de 1976, se suma a la lista de convocados que aceptarán la convocatoria para este trascendental encuentro.

Adolfo Rodríguez Saa, conocido por su breve período en la presidencia tras la crisis del 2001, se une a la reunión propuesta por Milei, así como Eduardo Duhalde, quien marcó el fin de la ‘Convertibilidad’ en la economía argentina. La presencia de Cristina Kirchner, con una postura crítica hacia el actual gobierno, aporta un matiz político adicional a la mesa que se conformará en Tucumán.

Mauricio Macri, recordado por su presidencia entre 2015-2019 y su influencia en el ascenso de Milei al poder, también figura entre los convocados para este Pacto de Mayo.

Por otro lado, Alberto Fernández, a pesar de su distancia con el presidente Milei, completa el selecto grupo de expresidentes llamados para este evento tan significativo en la política nacional.

Continuar leyendo

Política y Economía

La Iglesia alertó por la falta de alimentos: “Nos arrancan la comida”

Publicada

el

La Iglesia Católica mostró su preocupación por la falta de alimentos en los comedores y la desesperación que se vive en los barrios. En una misa encabezada por el Monseñor Oscar Ojea, titular de la Conferencia Episcopal Argentina, se advirtió al gobierno de Javier Milei sobre la situación crítica: “Tenemos que decir que no hay más comida”.

En medio de la polémica por una misa con cantos opositores, Ojea reivindicó el rol de solidaridad en tiempos de crisis, destacando la importancia de aportar responsabilidad y no desperdiciar alimentos. “En una crisis, la solidaridad tiene que ser más grande”, expresó el Monseñor, haciendo hincapié en la urgencia de la situación.

El clima en los comedores es tenso, según describieron las autoridades eclesiásticas, con personas llegando enojadas en busca de comida. “La comida falta y tenemos que decir que no hay más”, enfatizó el Monseñor, señalando la violencia y confusión que se genera en medio de la escasez.

Por otro lado, el escándalo en torno a la distribución de alimentos tuvo un nuevo capítulo con la ausencia de Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados. La falta de explicaciones sobre las irregularidades en la compra de productos y contratación de personal mantiene la incertidumbre.

Ante esta situación, la Iglesia hace un llamado a la solidaridad y el compromiso social, destacando que cada individuo tiene la responsabilidad de ayudar al prójimo en tiempos difíciles. 

Continuar leyendo

Política y Economía

Cómo comprar y vender dólares hoy 20 de junio

Publicada

el

jueves 20 de junio de 2024

La compra y venta de dólares hoy quedará restringida solo al segmento informal debido a que no habrá operatoria bancaria ni bursátil.

En consecuencia para cualquier transacción hay que recurrir a las casas de cambio que anuncien que están operativas, ya que su actividad ha sido liberada por el gobierno de Javier Milei.

El miércoles la divisa cerró a $ 1.270 para la compra y a 1.300 para la venta, pero es posible que las casas de cambio abiertas tengan “puntas más abiertas”, o sea, paguen menos por el billete ($ 1.250) y cobren más por adquirirlo ($ 1.320), lo cual dependerá de cada establecimiento.

En la plaza bursátil el dólar MEP cerró en la víspera a $ 1.273 y el Contado con Liquidación a $ 1.291.  

E Banco Central vendió US$156 millones, recortando el saldo mensual a  US$25 millones. Las reservas brutas alcanzan a US$29.944 millones.

Hoy habrá actividad en los mercados internacionales, por lo que el movimiento financiero se verá reflejado en las cotizaciones de bonos y ADRs de empresas argentinas que operan en Wall Street. (NA)

Anuncio

Continuar leyendo

+Vistas