Noticias de Bariloche
Inicio » Policiales » Jefe del SPLIF: “El incendio de anoche nos da un panorama claro de lo que será el verano”

Jefe del SPLIF: “El incendio de anoche nos da un panorama claro de lo que será el verano”

Anoche cerca de las 23 horas se produjo un importante incendio en el este de la ciudad, en la denominada zona de las chacras. A pesar del horario y de la baja temperatura el fuego avanzó rápidamente y afectó a un pinar cercano a viviendas.

El Jefe del SPLIF Bariloche dialogó con Chocolate por la Noticia y brindó detalles del siniestro de anoche y marcó varios conceptos de preocupación de cara a la temporada de verano.

Lee también: Voraz incendio afectó vegetación en un predio privado de Las Chacras

“22: 46 horas los chicos  recibieron la denuncia, se acercaron al lugar y estuvieron trabajando en un incendio de 150 x 30 metros cuadrados y avanzo bastante rápido en un pinar. Se inicio dentro de un predio, esta mañana enviaremos personal de investigación” comenzó explicando.

“Convocamos a bomberos por la cercanía a las viviendas y se temió  por una casa. El fuego avanzó rápido,  cruzo las vías y alcanzó el pinar. Estuvieron trabajando hasta la media noche, quedo en fase de liquidación y esta mañana ira personal para finalizar la tarea.  Yo me inclinaría que fue originado por un descuido o un fuego mal apagado,  hoy lo determinaremos con el personal de investigación” señaló Baez.

“Tenemos un área de investigación y causa para determinar el origen de los incendios, esta mañana se acercarán al lugar”.

En cuanto a las unidades que participaron en el incendio informó “Fueron dos unidades nuestras y tres dotaciones de bomberos trabajando en el incendio y protegiendo las viviendas. Preocupó el avance rápido y ayudo que no había viento si no hubiera sido muy distinto.  Esto nos da un panorama claro de lo que va ser la temporada de verano”

Por otro lado Báez manifestó que otro de los problemas que afrontan es controlar las quemas domiciliarias fuera de término “Veníamos tranquilos en materia del fuego,  lamentablemente infraccionamos a algunos vecinos ya que finalizó la temporada de quema. Tuvimos intervenciones en los kilómetros,  en circunvalación, en distintos sectores trabajamos con las denuncias de quemas domiciliarias. O el mensaje no lo hacemos llegar bien o hay un desinterés de la gente, sufrimos agresiones verbales cuando labramos un acta”.

Por último anunció que para este verano proyectan  un puesto en la zona de El Rebenque para estar más cerca de la zona de conflicto.

Ante la detección de columnas de humo o fuego comunicarse a las líneas gratuitas 103, 100 y 911 o al número fijo de la central del SPLIF 2944-437417.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Fundación INTECNUS

Fundación INTECNUS: Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud.

Nuestro equipo profesional multidisciplinario está integrado por médicos, físicos médicos, técnicos e ingenieros.