Conéctate con nosotros

Policiales y Judiciales

Jey Mammón perdió el juicio contra Lucas Benvenuto por “calumnias e injurias”

Publicada

el

La Justicia ratificó la denuncia por abuso sexual infantil presentada por Lucas Benvenuto en contra del reconocido conductor Jey Mammón. A pesar de los esfuerzos del presentador por desacreditar al joven, los tribunales confirmaron la veracidad de la denuncia, dejando en evidencia que Lucas no mintió.

Durante el juicio por calumnias e injurias iniciado por Jey Mammón, el conductor buscaba demostrar que la acusación de Benvenuto era falsa y difamatoria. Sin embargo, todos los recursos presentados por la defensa del presentador fueron rechazados, corroborando así la validez de la denuncia.

Lucas Benvenuto, valiente y decidido, se enfrentó a un arduo camino lleno de obstáculos en su búsqueda por la verdad. Desde el inicio se encontró con la desconfianza y los señalamientos de mentiroso, pero nunca dejó de luchar por su causa. “HABLARIA, DENUNCIARIA y me armaría de valor todas las veces que fueran necesarias”, expresó Benvenuto en sus redes sociales.

La resolución de la Justicia deja en claro que las acusaciones de Lucas Benvenuto eran ciertas, o al menos no pudieron ser refutadas por parte de la defensa de Jey Mammón. Los detalles sobre las edades de ambos, las personas involucradas, todo cobra un peso aún mayor con esta confirmación judicial.

En el programa “Entrometidos”, el abogado de Benvenuto, Javier Moral, compartió su opinión al respecto: “Esta podría haber sido solamente la opinión de un tribunal por lo cual Jey Mammón, a partir de sus abogados interpuso diferentes recursos los cuales sistemáticamente fueron rechazados y confirmaron la resolución de ese tribunal, en definitiva, sumando y restando lo importante es que Lucas no mintió, ese el mensaje que la justicia acaba de determinar”.

Policiales y Judiciales

Detienen a cinco personas por desalojar violentamente a una mujer y dejarla en la calle

Publicada

el

Cinco integrantes de una familia irrumpieron por la fuerza en una vivienda, de la que aseguran ser propietarios, y desalojaron violentamente a la mujer que la había alquilado y residía con varios hijos menores de edad.

Se trata de una vivienda social ubicada en el barrio Dos de Abril. A pesar del origen de la vivienda, enmarcada en un plan social para dar soluciones habitacionales a personas de bajos recursos, los ocasionales rentadores la utilizaban como un negocio.

Así, tiempo atrás, se la alquilaron a una mujer quien efectuó pagos regulares a través de transferencia bancaria. Sin embargo el acuerdo llegó a su fin cuando los supuestos propietarios, quienes incluso tampoco serían dueños legítimos de la casa sino sólo preadjudicados, le ordenaron a la mujer su restitución debido a que la misma había sido vendida.

La inquilina dijo que iniciaría el proceso para dejar la casa aunque la tarea de conseguir un nuevo espacio, no le resultó sencillo, motivo por el que debió permanecer en el lugar.

Los supuestos propietarios iniciaron un camino de amenazas y hostigamiento -denunciado en la Justicia- hasta que este martes decidieron irrumpir violentamente en la vivienda y desalojar a la mujer, dejando todas sus pertenencias en la calle.

Incluso, en el interior, agredieron a una amiga de la inquilina golpeándola en la cabeza con elementos contundentes.

Los atacantes pertenecen a la misma familia. Todos ellos -cinco en total- fueron detenidos por efectivos de la Policía de Río Negro que acató la orden judicial del magistrado Gangarrosa, por pedido del fiscal César Lanfranchi, que ordenó la captura de los mayores y el secuestro del vehículo que utilizaban para movilizarse.

Entre los detenidos hay sólo un hombre y las demás son mujeres de edades diversas. Durante el procedimiento la Policía encontró varios menores de edad, a quienes entregó en calidad de resguardo a las autoridades de la SENAF.

Anuncio
Seguí leyendo...

Policiales y Judiciales

La Jueza Cecilia Criado refuerza la coordinación judicial en Bariloche y El Bolsón

Publicada

el

La Jueza Delegada de la Tercera Circunscripción e integrante del STJ, Cecilia Criado, desplegó múltiples actividades en Bariloche y El Bolsón.

La agenda de trabajo de la magistrada comenzó el pasado lunes 27 de mayo, encabezando la reunión del tribunal de Superintendencia. Además tomó juramento a dos abogadas referencistas que se desempeñarán en el fuero de Familia.

Reunión con jueces de Paz y funcionarios policiales

En la continuación de las actividades, la magistrada mantuvo reuniones con jueces de Paz de la Tercera Circunscripción y jefes de las distintas comisarías de la zona. En el día de ayer en El Bolsón y hoy en Bariloche. Estos encuentros tuvieron como eje fundamental tratar diversas inquietudes planteadas en relación a la aplicación del Código Contravencional en el que los jueces y las juezas de Paz de toda la provincia son las únicas autoridades judiciales competentes para intervenir ante las contravenciones bajo las pautas que define la nueva Ley N° 5592. En este marco se produjo un fructífero intercambio sobre las tareas que se desempeñan, inquietudes, sugerencias y propuestas sobre la práctica del trabajo cotidiano, en ése ámbito.  Tuvo como objetivo fundamental mejorar la dinámica de comunicación y coordinación de tareas.

Al finalizar el encuentro en Bariloche, la Jueza Criado tuvo palabras de agradecimiento a los jefes policiales presentes. “Creo en el trabajo en conjunto” señaló y agregó que “cuando hay carencias es la mejor herramienta”.  En este sentido se postuló seguir con estas reuniones con el objetivo de mejorar las prácticas y ahondar en el dialogo permanente.

Participaron los jueces de Paz Marcelo Muscillo, Conrado Fernández, Miguel Angel Gonzalez, Leansdra Asuad, Marcela Pastene, Leonardo Pacheco, Víctor Fernández, Mauricio Hermosilla y Antonio Tascón .

Seguí leyendo...

Policiales y Judiciales

Le sustrajo el celular a un joven pero tuvo que dejar la moto porque nunca arrancó

Publicada

el

El hecho ocurrió este martes en plena luz del día, en la intersección de Frey y Elflein. El delincuente se acercó a un joven que iba caminando con su teléfono móvil, lo intimidó y le exigió que le entregara el dispositivo.

No obstante, al intentar escapar, la moto se negó a arrancar, obligando al ladrón a dejarla en el lugar. Aunque huyó con el celular, tuvo que abandonar su vehículo, una Mondial 150 cc, indicó el portal Económicas Bariloche.

Las autoridades locales están investigando este insólito suceso, ya que la moto no tiene denuncias de robo, lo que sugiere que el ladrón podría ser su propietario.

La policía confiscó el vehículo y continúa con las investigaciones para identificar al responsable del robo.

Mientras tanto, el joven afectado, acompañado por su madre, acudió a la comisaría del Centro Cívico para presentar la denuncia correspondiente por el hurto del teléfono.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas